martes, 17 de diciembre de 2019

Variedad de actividades por la semana de la Democracia


El Municipio de Zárate, a través del área de Desarrollo Territorial, está llevando a cabo múltiples actividades en el marco del programa “Educar para transformar”, cuya finalidad es la de promover valores democráticos, mediante actividades lúdicas, recreativas y de carácter formativo, que complementen y refuercen los contenidos curriculares de las materias de Ciencias Sociales, del nivel primario; así como las asignaturas de política y ciudadanía, y construcción de ciudadanía, ambas del nivel secundario.

 A su vez, mediante estas actividades, el Municipio busca generar espacios que motiven la reflexión y la construcción de una conciencia crítica sobre la vida democrática de nuestro país, los derechos humanos y la ciudadanía, potenciando los recursos educativos de la comunidad en los planos culturales y artísticos, para la promoción de valores democráticos, que resalten su valor histórico, político y social. En consonancia con los objetivos del programa “Educar para Transformar”, estas actividades se desarrollan en el marco de una jornada festiva y formativa, que se complementan con el Festival por la Democracia, el cual rinde homenaje a los 36 años de vida democrática de nuestro país. Es por lo anterior, que se está llevando a cabo una muestra fotográfica que retrata los viajes que realizó un grupo de veteranos de guerra de Malvinas que además son vecinos de la ciudad. La exposición que, comenzó el jueves y finalizará este sábado 14 de diciembre, se desarrolla 19 a 21 hs, en el Forum Cultural.

 Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Territorial Rosario Bay explicó a Radio Munizipium el objetivo de retratar a las islas Malvinas: “Fue uno de los hechos contundentes en el año 1982 que impulsaron la vuelta a la democracia. Este hecho y tantos otros sumaron para que quienes estaban al frente del gobierno de la dictadura y con la presión del pueblo argentino, impulsaran la vuelta a la democracia. Por otro lado, durante la mañana de hoy también se estuvo desarrollando en el Cepam de Malvicino conjuntamente con los vecinos, una actividad solidaria de pintura del lugar. Asimismo, se estuvieron exponiendo 30 imágenes gráficas y fotográficas que dan cuenta de la historia y el acontecer de nuestra comunidad durante la última dictadura y el regreso a la democracia. La muestra ha sido exhibida en el CEPAM de barrio 6 de Agosto y actualmente se exhibe en el CEPAM de barrio Mataderos.

En este último, también se estará llevando a cabo el viernes a partir de las 13 hs, en conjunto con el área de Derechos Humanos, la proyección de un documental didáctico alusivo a la construcción de los derechos y las identidades en la sociedad argentina para niños y adolescentes Todas las actividades son totalmente libres y gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan