domingo, 22 de diciembre de 2019

El intendente Osvaldo Cáffaro participó en la presentación del Acuerdo Social y Productivo para el sector automotor


Ayer por la mañana se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata) el acto de presentación del Acuerdo Social y Productivo para el sector Automotor 2030. Encabezado por el presidente Alberto Fernández, se dio a conocer el acuerdo que apunta a promover el desarrollo y la sustentabilidad de esta industria mediante la concertación entre sindicatos, cámaras empresarias y el Estado. “Este encuentro sintetiza lo que estamos proponiendo a los argentinos, un modo en el que los que producen y trabajan concilien intereses para hacer crecer a la Argentina” explicó el presidente. Y añadió: “La Argentina que se inicia es la Argentina que valora al que invierte, que valora al que trabaja y que valora el consumo y el desarrollo económico en desmedro de la Argentina de la especulación”. El Plan Estratégico para el sector automotor es una expresión del acuerdo social que impulsa el Gobierno con el fin de posicionar a la industria automotriz como un sector estratégico para el desarrollo de la economía nacional, incrementando la producción, la exportación, innovación tecnológica, la competitividad y la generación de puestos de trabajo.

 El intendente Osvaldo Cáffaro, que también estuvo en el encuentro expresó: “que el presidente haya pedido tener un lugar en el Acuerdo Automotor 2019 es una señal importante para la industria automotriz, motor fundamental en nuestro polo industrial de Zárate. El Estado debe fomentar esta sinergia y estar presente para promover, desarrollar e interactuar con otros países y formar un proyecto a mediano y largo plazo. Es enriquecedor ver que el Estado está nuevamente activo con políticas activas acompañando el desarrollo productivo, en definitiva, acompañando a los trabajadores y al pueblo”. Por su parte, Vanesa Palermo, la delegada de Smata Zárate dijo: “muy contenta por ser pioneros en este pacto social que incluye a todos. Es muy importante para la clase trabajadora que se de en estos ámbitos los acuerdos. Que todos los sectores apoyaremos todas las medidas que sean necesarias para levantar esta industria automotriz”.

 La jornada contó también con la presencia del Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto, Felipe Solá, el ministro de Salud Ginés González García, la vicegobernadora Verónica Magario e intendentes. Y se realizó junto a la Confederación General del Trabajo (CGT), SMATA, la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), y la Comisión Automotriz de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan