lunes, 25 de noviembre de 2019

La Fundación El Libro recibirá la Mención de Honor, "Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi", que otorga la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.


Buenos Aires, 21 de noviembre de 2019. La Fundación El Libro comunica que ha sido seleccionada para recibir la Mención de Honor, Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi, que otorga la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, luego de haber sido nominada por el Diputado Nacional Martín Lousteau. Sobre la Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi Constituye el reconocimiento más importante de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y se otorga, desde 2010, a aquellas personas, grupos o entidades que se destaquen por sus acciones científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que, en general, realcen los valores democráticos y republicanos. Se la denominó con el nombre del Dr. Juan Bautista Alberdi, quien, además de haber sido un destacada músico, escritor, poeta y jurista, fue electo Diputado Nacional en el año 1878, en representación del Pueblo de la Provincia de Tucumán.

 Es de público saber que algunos de sus textos jurídicos fueron fuente para la redacción de la Constitución Nacional de 1853. En ocasiones anteriores la mención fue concedida a Les Luthiers, José Ignacio García Hamilton y en 2018 a Juan José Sebreli. Sobre La Fundación El Libro (FEL) Fue elegida para recibir tal distinción, en reconocimiento por su trayectoria en materia cultural y educativa. Recordemos que la FEL, integrada por las todas las cámaras y federaciones del sector, tiene como objetivo la promoción del libro y la lectura y sus más reconocidas acciones en pos de ello son la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (que en 2020 cumplirá 46 ediciones ininterrumpidas), la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires y de La Plata, la Feria Internacional del Libro de Rosario, las ferias del libro de Malvinas Argentinas y Merlo, y que realiza, además, alrededor de cinco campañas promocionales anuales.

También organiza las Jornadas Profesionales previas a la apertura de la feria porteña, que son ámbito principal de negocios, capacitación y vínculos del mundo del libro, líder a nivel regional. Acto de entrega de la Distinción Será el viernes 29 de noviembre a las 11:00 en el Salón Delia Parodi del Primer Piso del Congreso de La Nación, ingreso por Av. Rivadavia 1864, Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan