domingo, 20 de octubre de 2019

Zárate Basket le ganó a Sportivo Escobar en el debut de la temporada


Zárate Basket tuvo un auspicioso debut en el Torneo Federal de Básquet, le ganó 91-76 a Sportivo Escobar, se despegó en el último cuarto y mostró jerarquía en los momentos claves. Exequiel Cassinelli fue el goleador del partido con 22 puntos y Patricio Aranda dominó la zona pintada con 14 rebotes. En el goleo también se destacaron Patricio Aranda con 18 y Facundo Pascolatt con 15, pero sobre todo el local mostró buenos indicios de juego colectivo, agresividad e intensidad. Por su parte, Sportivo Escobar se mantuvo en partido hasta el quiebre que se dio en el comienzo del último cuarto con su goleador, el refuerzo para esta temporada Kevin Jeréz Pilotti que terminó con 24 puntos.

 Zarate Basket, a pesar del cambio en la dirección técnica, continúa mostrando lo que lo llevó a las semis finales de la pasada temporada del Torneo Federal: defensa aguerrida, juego rápido en ataque y por sobre todas las cosas una gran intensidad en todo momento. En el primer cuarto, Zárate Basket finalizó 22 a 17 y al entretiempo tras un cuarto que terminó 22 a 18 a favor de Sportivo Escobar, el conjunto dirigido por Mariano Aguilar se fue al entretiempo un punto arriba. En el tercer cuarto, Zárate Basket sacó ventaja de 8 (29 a 22) y en el último cuarto rápidamente pudo aumentar la ventaja que mantuvo hasta terminar el partido (22-15). Zárate Basket logró un importante triunfo en el inicio de la temporada que servirá para ganar confianza y poder seguir trabajando la idea de Aguilar en base a triunfos.

El numeroso público que se acercó hasta el gimnasio “Carlos Vasino” del club Paraná se fue muy entusiasmado con este inicio de torneo. Síntesis Zárate Basket 91: Tabierez 10, Aranda 19, Gavotti 2, Cassinelli 22, Pascolatt 15 (fi), Cassettai 14, Barrachina 8, Carugatti 2, Cuassolo y Whelan. Sportivo Escobar 76: Gareis 6, Rossi 8, Baquero 19, Jeréz Pilotti 24, Furlan 8 (fi), Sánchez 6, Runke 3, Rosende 2, Pérez y Giovanetti. Comisario: Miguel Cestari Árbitros: Guillermo Di Lernia / Franco Anselmo Gimnasio: Club Paraná Resultado Básquet 3x3: Zárate Basket: 9 Sportivo Escobar: 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan