martes, 1 de octubre de 2019

Primeras medallas para Zárate en la final de los Juegos Bonaerenses


Más de 22 mil personas participan de la 28° edición de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses, que se realiza desde el sábado 28 de septiembre hasta el miércoles 2 de octubre, en Mar del Plata. La delegación de casi 200 integrantes que representa a Zárate en la Final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata ya empezaron a destacarse. El domingo el Municipio ganó dos medallas: la de oro llegó con el equipo de gimnasia artística del Gimnasio Corpus Gym que lo tiene a Eduardo del Fabro como entrenador; y en Cultura los hermanos Rodrigo y Milagros Machuca, bailarines oriundos de Lima, obtuvieron la medalla de plata en tango. Hernán Albertarrio, Director General de Deportes municipal, detalló desde Mar del Plata que Zárate tiene representantes en 15 actividades deportivas y culturales en las cuales se buscará llegar al podio.

 “La delegación zarateña pudo visitar el Aquarium en la primera jornada para que más allá de la competencia los chicos puedan disfrutar de las actividades que ofrece la ciudad balnearia”, dijo Albetarrio, quien añadió que entre todos los miembros de la delegación se generó una gran amistad, compañerismo, se apoyan y se van a ver entre ellos. Hay que destacar que en Mar del Plata acompañando a la delegación de Zárate está el medallista paralímpico Hernán Barreto, quien participó de la apertura de los Juegos junto a otros destacados deportistas bonaerenses. La etapa Final de los Juegos Bonaerenses se desarrollará hasta el 2 de octubre, en Mar del Plata y para esta edición se encuentran disponibles 56 disciplinas (31 de Deportes Juveniles; 7 de Deportes PCD; 17 para el área de Cultura y 1 para Innovación y Tecnología Educativa (Robótica)).

 Los Juegos Bonaerenses son la principal y más importante competencia de la Provincia de Buenos Aires. Tienen como objetivo principal incluir e integrar a los juveniles, personas con discapacidad y adultos mayores a través de la práctica de tres actividades: deportes, cultura, y a partir de este año innovación y tecnología educativa. Se desarrollan en tres etapas competitivas: municipal, regional y la Final Provincial de Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan