miércoles, 9 de octubre de 2019

Marisol Caviglia y Martín Caprifoglio ganaron la 3° edición de Desafío Bagual


El domingo volvió a vivirse una gran jornada deportiva que tuvo como epicentro a la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1 Carlos Von Bernard ubicada en el Paraje "El Tatú", sobre la ruta 31. Desde muy temprano muchos ciclistas fueron llegando al punto de largada y prepararon sus bicicletas para correr en un circuito que presentaba algunas dudas. La lluvia del viernes había empantanado algunos sectores de los caminos rurales y no había certezas de que el sol del sábado había logrado secarlos. Por eso, la posibilidad de la existencia de barro se presentaba como otro obstáculo para un exigente circuito de 25 kilómetros. Mientras los ciclistas se inscribían y entraban en calor, sus familiares y acompañantes recorrían la escuela, en donde se montó una feria de productores y emprendedores locales y una feria gastronómica llamada “Tierra y sabores” con comidas típicas de cada región argentina. Apenas pasadas las 12 hs comenzó la largada. Primero largaron las categorías competitivas y luego las promocionales. 42 minutos después de haber largado Caprifoglio era el primero en completar la primera vuelta, sacándole un minuto y medio al segundo, Pablo Méndez.

 A partir de entonces fue constante el paso de los ciclistas, que tras esos primeros 25 kilómetros ya se habían dividido en pequeños grupos de no más de 5 ciclistas. Los primeros en terminar fueron los Promocionales, que dieron una sola vuelta. Juan Hurtado de La Matera Bike ganó en Promo A, Gabriel Badaraco de Bicicleterías Bocha de Campana ganó Promo B, Malvina Luna de Quigas ganó en Promocional Damas A, y Paola Ramirez de Chicas Trek Zárate ganó en Promo Damas B. Con un tiempo de 1 hora 25 minutos 30 segundos Martín Caprifoglio completó los 50 kilómetros y ganó la 3° edición de Desafío Bagual. Completaron el podio de la General Pablo Méndez (1:28:55) y Germán Valdéz (1:29:01). En General Damas Marisol Caviglia y Maribín Berruti llegaron a la meta sin diferencias en 1:46:34 y decidieron cruzar juntas la meta, en un gran gesto de deportividad y reconocimiento entre ellas. El 1 quedó para la zarateña porque había sido dos segundos más rápida en la primera vuelta. Completó el podio de General Damas la zarateña Carla Ceccotti, apenas 6 segundos después. Hubo muchos otros podios para los créditos locales. Caviglia fue 1° en Damas A; Cecotti 2° en Damas B; Walter Toloza fue 3° en A1; Marcelo Campos fue 5° en A2; Juan Albornóz fue 2° en B1; Pablo Santamaría fue 4° en B1; Jorge Aballay fue 5° en B2; Juan Carlos Piris 2° en C1, Juan Beláustegui 3° en C1, Guillermo Gambella (pinchó y aun así terminó la carrera) 5° en C1; Juan Gabor 1° en Master D; entre otros.

 Resultados Como es habitual en Desafío Bagual, el cronometraje estará a cargo de InfoBiker. En esta ocasión, el comisario deportivo fue Oscar Carrizo. Una vez finalizada la carrera,Teresa Bustingorria, profesora de Natha Yoga, Stretching, Acroyoga y Tai Chi del Centro Dharma Namaste, dio una clase de estiramiento para los ciclistas y público en general, que aceptaron de buen grado la propuesta. Desafío Bagual contó con el auspicio de Indufer SA, Tubia Audio, Recreativos, el Mercado Concentrador de Zárate y la CEZ. Y nos acompañan en la organización RD1, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 85, Cruz Roja filial Zárate, Xtrems Deportes, Municipio de Zárate, Al Límite Motocross, la propia Escuela Agraria y muchos amigos que se sumaron desinteresadamente para que todo salga perfecto. Los corredores estuvieron asegurados por JPS Broker’s de Seguros y el servicio de Ambulancias fue de la empresa Marcar que junto a la Cruz Roja diseñaron el cronograma de asistencia en todo el circuito que salió perfecto y no hubo accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan