viernes, 25 de octubre de 2019

Jornada de forestación en el nuevo barrio Los Pomelos


El Intendente Osvaldo Cáffaro participó de la jornada de forestación que se realizó en el barrio Los Pomelos ubicado en Pellegrini al 3900, donde serán relocalizados próximamente. Cáffaro estuvo acompañado por el Secretario de Servicios Públicos Pablo Giménez, la Jefa de Gabinete Florencia Diez, y el Subsecretario de Hábitat Alejandro Cimiotta y todo el equipo de Gabinete del Jefe Comunal. Esta mañana, el Intendente Cáffaro entregó de manera simbólica algunas de las pre-adjudicaciones de los nuevos módulos habitacionales que serán entregados en un breve lapso de tiempo a las 90 familias que se mudarán. En la nueva localización del barrio los vecinos tendrán agua, energía eléctrica, iluminación pública, calles y la infraestructura básica para mejorar sus condiciones de vida. Una de las principales características de esta relocalización en Pellegrini al 3900 es que los vecinos serán propietarios de la tierra y de sus nuevas viviendas, hecho fundamental para que puedan seguir creciendo y ampliando sus casas de acuerdo a sus necesidades. En la jornada, el Intendente Osvaldo Cáffaro manifestó: “El sueño de 90 familias ya es una realidad. Me enorgullece como zarateño ver a los vecinos en una visión integral de vivienda, como construcción colectiva y participativa. Siempre lo sostuve: la vivienda no es una llave que se entrega en la mano, es un vecino que participa de un proceso de construcción popular”.

 “Nos caímos, y nos pudimos levantar. Fallamos una vez, dos veces, pero cuando uno tiene un equipo constante, el sueño que tuvo lo lleva a un proyecto y lo alcanza”, agregó Cáffaro. Por su parte, el Subsecretario de Hábitat Alejandro Cimiotta concluyó: “Vemos la alegría en cada uno de los vecinos porque ellos ven que todo esto es una realidad. Entendemos esto como un proceso y que lleva su tiempo, pero estamos muy contentos por este proyecto que hoy estamos viendo”. El barrio Los Pomelos está localizado actualmente en Justa Lima al 2500, tiene una población censada en el año 2017 de 90 familias (en las cuales hay 134 son menores de edad, 3 ancianos, 3 personas con discapacidad y 4 mujeres embarazadas) y viven sin las condiciones sanitarias y medioambientales mínimas.

 En 2017 el Municipio adquirió el predio emplazado en Pellegrini al 3900. Ese mismo año se licitó y comenzó la obra de infraestructura, que consistió en la apertura, el entoscado y estabilizado de las calles, los desagües pluviales, el alumbrado público y la red de agua potable. En julio de 2018, se consiguió el consentimiento del total de las 90 familias para relocalizarse. Por otro lado, el 5 de abril de 2019 se realizó un convenio de cooperación entre el Municipio y la Sociedad de Fomento de Villa Fox, para coordinar y desarrollar acciones vinculadas a la relocalización del barrio Los Pomelos. A esta acción se sumó solidariamente la sociedad de fomento del barrio ATEPAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan