viernes, 4 de octubre de 2019

El Intendente inauguró la nueva sede del Registro Civil


El intendente Sebastián Abella inauguró este jueves la nueva sede del Registro Civil Campana, que brindará mayor comodidad y accesibilidad a los vecinos a la hora de realizar sus trámites. En este moderno y cómodo edificio, ubicado en Belgrano 36, esquina Dellepiane, los campanenses podrán tramitar sus DNI, pasaportes, actas de nacimiento, matrimonios, defunciones, certificación de domicilio y supervivencia. Se trata de la primera vez que el organismo cuenta con un edificio propio. El espacio es un inmueble del Municipio que, con fondos propios y provinciales, se recicló y readecuó, luego de haber estado abandonado por años, logrando así una importante reducción de gastos en alquiler.

 Esta obra implicó la construcción de dos oficinas de atención al público independientes (una destinada a IOMA), una sala de espera, otra de matrimonios, dos despachos privados, un archivo, patio de arroz para los recién casados y baños públicos. Si bien el edificio ya está en funcionamiento desde hace unas semanas, quedó oficialmente inaugurado luego del tradicional corte de cintas que realizó el jefe comunal junto al ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De La Torre; el director Provincial del Registro de las Personas, José Etchart; la delegada del Registro Civil local, Bibiana Millet y la subdelegada de la dependencia, Marina Casaretto. “Me pone muy feliz haber recuperado este lugar que estuvo abandonado por años, convirtiéndolo en un espacio amplio y cómodo, a fin de seguir mejorando la calidad de atención de los vecinos”, aseguró Abella. Y calificó a la flamante sede como “una dependencia de lujo” al tiempo que celebró que después de tantos años pueda sea un espacio propio.

 De La Torre, en tanto, destacó el gran trabajo realizado por el Municipio junto a la delegación y se mostró muy contento “no por la obra en sí, sino por los servicios que presta la obra a los vecinos”. A su turno, Etchart, indicó que “el Registro Civil acompaña a los bonaerenses desde el nacimiento hasta la defunción, pasando por todos los actos y hechos vitales, por ende, entendemos que para los campanenses es un lujo contar con un edificio tan moderno”. Y Casaretto mencionó que “gracias al acompañamiento del intendente Abella y el gobierno provincial pudimos recuperar una esquina que estaba abandonada, aportándole a los vecinos un lugar cálido para realizar sus consultas y trámites”. “Esta es una obra que deja a las claras que mejorar la calidad de atención y cuidar los aportes municipales de todos los vecinos, son prioridad para el jefe comunal”, concluyó la Subdelegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan