jueves, 17 de octubre de 2019

Cáffaro visitó dos instituciones educativas en el marco del Programa Mejor Escuela


Esta mañana, el Intendente Osvaldo Cáffaro en el marco del Programa Mejor Escuela entregó un subsidio de 500 mil pesos a la Escuela N°15 y visitó la nueva aula del Jardín N°906. En primera instancia se visitó la Escuela N°15 del barrio Covepam I, donde el Intendente le hizo entrega a los directivos de un subsidio de 500 mil pesos que será utilizado para el arreglo de filtraciones, instalación eléctrica y pérdidas de agua. Tras la visita, Cáffaro afirmó: “Este programa lo hacemos durante todo el año a través del Consejo Escolar donde invertimos 8 millones de pesos entre 20 escuelas fijando las emergencias de las instituciones como pérdidas, instalaciones eléctricas y filtraciones”.

 “En esta escuela hemos invertido 500 mil pesos de fondos municipales para este tipo de reparaciones y trabajaremos para poder expandir esta institución que se encuentra muy comprimida”, agregó el Jefe Comunal. La Directora de la Escuela, Valeria Boni, expresó: “Recibimos con un enorme placer al Intendente. Nuestra escuela tiene un gran desgaste debido a la cantidad de chicos que recibimos y que nos den una respuesta desde el Municipio es muy importante para nosotros y los alumnos”. Luego, el Intendente visitó el Jardín N°906, del barrio Villa Fox, donde a través del Programa Mejor Escuela, se pudo realizar con fondos municipales y una inversión de alrededor de 2 millones de pesos la construcción de un aula nueva para la institución.

 Tras visitar el aula terminada, Cáffaro afirmó: “Ya estamos utilizando este nuevo espacio que hemos invertido para la infraestructura del jardín”. “Dijimos que íbamos a invertir 20 millones de pesos y lo realizamos, desde Provincia no han cumplido y es por eso que este año no firmamos ningún convenio. Nosotros seguiremos invirtiendo porque son nuestros hijos los que van a la escuela”, sostuvo el Intendente. La Directora, Paola Galeano, manifestó: “Este jardín necesitaba una reorganización y hoy con esta nueva posibilidad que nos da el Municipio con un aula nueva, vamos a poder tener un buen funcionamiento con todas las comodidades”. Por último, la consejera escolar Mariana Vargas, dijo: “Trabajamos e invertimos en la educación publica gracias a la decisión del intendente Osvaldo Cáffaro y aquí estamos priorizando todas las emergencias que pueden llegar a tener las instituciones educativas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan