sábado, 12 de octubre de 2019

Cáffaro firmó la pre adjudicación de los módulos habitacionales para la relocalización de Los Pomelos


El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó esta mañana las pre adjudicaciones de viviendas con vecinos del barrio Los Pomelos, que serán relocalizados en el complejo de viviendas sociales ubicado en Pellegrini al 3900. Cáffaro estuvo acompañado por el Secretario de Servicios Públicos Pablo Giménez, la Jefa de Gabinete Florencia Diez, y el Subsecretario de Hábitat Alejandro Cimiotta. El Intendente siguió esta obra de muy cerca y la visitó en reiteradas oportunidades. Incluso, hace tres meses, presenció junto a los vecinos de Los Pomelos la construcción de las plateas de hormigón que serían las bases de las futuras viviendas. Hoy, las primeras casas son una realidad debido al enorme grado de avance que tiene la construcción de las mismas y los vecinos ya están organizando la mudanza para las próximas semanas.

 Si bien son 90 las familias que se relocalizarán, esta mañana el Intendente firmó de manera simbólica 5 contratos de pre adjudicación con vecinos que se mostraron felices y emocionados por tener la oportunidad de tener la casa propia. En la nueva localización del barrio los vecinos tendrán agua, energía eléctrica, iluminación pública, calles y la infraestructura básica para mejorar sus condiciones de vida. “Estamos muy felices porque hace 13 años que estamos en Los Pomelos y cada vez que llueve nos inundamos, no tenemos agua ni luz, al principio no creíamos que se pudiera concretar pero es una realidad, ya tenemos nuestras casas y queremos agradecer al Intendente por esta ayuda”, dijo una de las vecinas. Una de las principales características de esta relocalización en Pellegrini al 3900 es que los vecinos serán propietarios de la tierra y de sus nuevas viviendas, hecho fundamental para que puedan seguir creciendo y ampliando sus casas de acuerdo a sus necesidades. El barrio Los Pomelos está localizado actualmente en Justa Lima al 2500, tiene una población censada en el año 2017 de 90 familias (en las cuales hay 134 son menores de edad, 3 ancianos, 3 personas con discapacidad y 4 mujeres embarazadas) y viven sin las condiciones sanitarias y medioambientales mínimas.

 En 2017 el Municipio adquirió el predio emplazado en Pellegrini al 3900 por $1.500.000. Ese mismo año se licitó y comenzó la obra de infraestructura, que consistió en la apertura, el entoscado y estabilizado de las calles, los desagües pluviales, el alumbrado público y la red de agua potable. En infraestructura el Municipio invirtió $ 5.646.989,46. En julio de 2018, se consiguió el consentimiento del total de las 90 familias para relocalizarse. Por otro lado, el 5 de abril de 2019 se realizó un convenio de cooperación entre el Municipio y la Sociedad de Fomento de Villa Fox, para coordinar y desarrollar acciones vinculadas a la relocalización del barrio Los Pomelos. A esta acción se sumó solidariamente la sociedad de fomento del barrio ATEPAM. Se estima que el monto total de la obra de construcción de módulos será de $ 46.000.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan