domingo, 20 de octubre de 2019

Cáffaro asistió al Foro por la Producción y el Trabajo del Frente de Todos

Esta mañana, el Intendente Osvaldo Cáffaro asistió al Foro por la Producción y el Trabajo donde se plantearon diferentes realidades y desafíos del mundo del trabajo. En primera instancia, el panel que tuvo al Intendente Cáffaro como disertante también lo integraron el candidato a Intendente de Campana Rubén Romano, el Intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, el Intendente de San Martín Gabriel Katopodis y el candidato a Intendente de Exaltación de la Cruz Diego Nanni. Allí se habló sobre las políticas públicas locales para el impulso de la producción y la generación de empleo. El Jefe Comunal de Zárate sostuvo: “Es necesario que estas dos ciudades (Zárate y Campana) que tienen una misma comunidad trabajen en conjunto y también en el Corredor de la zona, junto a Escobar y Exaltación De La Cruz”.

 Y agregó: “Hay una estadística del Banco Mundial que dice que, por cada año de desgobierno, se necesitan tres para reconstruir. Esta elección es muy importante, nos jugamos mucho más que renovación, la derecha no debe gobernar nunca más”. Además, el candidato a Intendente de Campana por el Frente de Todos Rubén Romano, expresó: “Un intendente como Cáffaro, en el peor momento de crisis, estuvo en la rotonda defendiendo a los trabajadores. Es imposible no darse cuenta que el neoliberalismo lleva al empobrecimiento, profundiza la grieta”. Por su parte, el Intendente de Escobar Ariel Sujarchuk manifestó: “Los límites distritales están por debajo de lo que vive la gente, porque estamos en un corredor donde los vecinos de Escobar de Campana y de Zárate comparten su vida”. Otro de los disertantes, Gabriel Katopodis, quien es el Intendente de San Martín, dijo: “No va a ser sencillo volver a construir lo que está gente destruyó. La industria y la producción tienen que volver a ser fundamentales.

El voto de enojo de las PASO se tiene que convertir en esperanza”. Por último, el candidato a Intendente de Exaltación de la Cruz Diego Nanni concluyó: “En Exaltación de la Cruz nos pega muchísimo esta crisis. El Municipio es la primera fuente de trabajo y nuestro objetivo es resguardar la fuente de trabajo y el comercio. Necesitamos un trabajo regional y solidario entre todos los distritos, porque nos espera un período duro producto de lo que han hecho Macri y Vidal”.

 Luego hubo tres paneles más. En uno expusieron sobre el aporte de las universidades, la ciencia y la tecnología al desarrollo productivo con Miguel Ángel Sosa (Decano de la UTN), Hernán Pirsch (Director del Centro Regional Campana, Universidad Nacional de Luján), Hernán Stibanelli (Equipo técnico Desarrollo Productivo Frente de Todos) y Roberto Salvarezza (Diputado Nacional, Científico, Investigador Superior del CONICET). En otro de los paneles, se trató sobre el mundo del trabajo donde disertaron Ariel Aguilar (vicepresidente de CGERA y Dirigente de la Agrupación Gelbard), Néstor Carrizo (Sindicato del personal de industrias químicas y petroquímicas Zárate), Miguel Andere (Empresario PyMe), Abel Furlán (Diputado Nacional y Secretario General de la CGT Zárate-Campana) y Carlos Tomada (Legislador CABA, ex Ministro de Trabajo de la Nación). Por último, para concluir con el Foro se habló sobre la Argentina que se viene y expusieron Marcelo Fernández (Presidente de CGERA y miembro de la Mesa Nacional Política Empresaria), José Horacio de Mendiguren (Diputado Nacional, ex presidente de la UIA) y Débora Giorgi (Secretaria de producción de la Municipalidad de La Matanza, e

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan