domingo, 1 de septiembre de 2019

Comienza la edición 2019 de “Son Nuestros”: Municipio convoca a artistas de Zárate y Lima


El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Cultura, lleva adelante desde el año pasado el programa “Son Nuestros”, destinado a potenciar el desarrollo artístico de los músicos de distintos géneros de nuestra ciudad. Y en esta oportunidad, vuelve a convocar a las bandas, grupos o solistas para ser parte de la edición 2019. Todos los interesados en participar tienen que estar inscriptos en el Banco de Artistas de Zárate, para lo cual se está convocando a los que aún no lo hicieron, a acercarse al Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”, ubicado en Alte. Brown 355, en el horario de 8 a 20 hs., o al Centro Cultural “Lucy Melo” de Lima (Calle 7 N° 425) de lunes a viernes de 9 a 13 hs., donde se les hará completar la planilla correspondiente. El programa “Son Nuestros” es un proyecto emblema del área de Cultura del Municipio de Zárate que se propone brindar un espacio de proyección a todos los músicos y grupos musicales de Zárate y Lima, en todas sus expresiones: la música popular representada por el folclore local, el tango, el rock y la música tropical.

 “Son Nuestros” tiene por objetivo dar visibilidad y difusión a nuestros músicos y, a través de estos festivales populares, un espacio donde también se grabará en vivo audio e imagen en alta definición. Este material les será entregado luego a cada uno de los grupos participantes. De esta manera, el Municipio genera un registro de cada uno de estos grupos que serán seleccionados, para ser presentados dentro y fuera de la ciudad como patrimonio cultural de Zárate y Lima. En la edición de 2018 los artistas que participaron de “Son Nuestros” recibieron material discográfico que reproducía su actuación en el Anfiteatro “Homero Expósito”. En esta segunda edición, los músicos recibirán un material similar, pero con la novedad de que será audiovisual para que los músicos tengan la posibilidad de subirlo a distintas plataformas web y les sirva para tener una mayor llegada al público. El “Son Nuestros 2019” comenzará en el anfiteatro “Homero Expósito” de plaza Italia el próximo domingo 15 de septiembre desde las 15 hs.

 Este primer espectáculo tendrá un condimento adicional: la presentación de numerosos ballets folclóricos de Zárate y Lima, por lo que se constituirá en el gran acontecimiento folclórico del año. Primera reunión en Cultura La primera reunión organizativa de este primer festival tendrá lugar el próximo lunes 2 a las 18 hs. en la sede de la Dirección General de Cultura, sita en el CCM “Tito Alberti”; y está destinada exclusivamente a los músicos folclóricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan