domingo, 25 de agosto de 2019

Intendente recorrió obras en Juan Lacaze y Nueva Helvecia


En la tarde de hoy el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, junto Directores del Departamento de Obras Ingeniero Gonzalo Santos, de Arquitectura Manuel Odriozola, de Higiene y Servicios Ing. Agr. Luis Garat y otros técnicos, recorrió obras en proceso en las ciudades de Juan L. Lacaze y Nueva Helvecia.. En Juan Lacaze participó de la recorrida el Alcalde Darío Brugman y en Nueva Helvecia la Alcaldesa María de Lima, junto a Concejales de los respectivos Municipios. En la ciudad de Juan Lacaze el Intendente Moreira visitó las obras de cordón cuneta y entubados que se están ejecutando en los siguientes barrios: • Barrio Isla Mala, calle Artilleros: se ha acordonado una cuadra desde Dermit hasta Pica. Como obras complementarias se están efectuando hormigonados de em-palme con las veredas y escaleras existentes.

Asimismo para las tareas de evacuación final de la cuadra, se está entubando con cañería en PEAD una cuadra de calle Julio Pica hasta Ramón Ortiz. • Barrio Charrúa: en respuesta a un pedido de la Comisión de Viviendas del Barrio Charrúa, se están llevando a cabo las tareas finales de acordonado en una cuadra. La presente permitirá una mejora en el escurrimiento de pluviales y el desplaza-miento de los vecinos. • Barrio Libertad Este: se están finalizando los trabajos en una cuadra de calle Libertad. Estos trabajos son el tramo final de una amplia agenda de obras efectuadas en dicho barrio, ya que anteriormente se realizaron obras en calles: Viena, Monte-video y Flores. • Plaza La Paz: construcción de 250 metros de vereda perimetral, tres rampas para mejorar su accesibilidad, 780 m2 de pavimento interior, y la reconstrucción de la explanada central. Además, ya se instalaron diez bancos nuevos y se recupera la instalación eléctrica, dotándola de mayor potencia para la amplificación sonora de espectáculos al aire libre Por último, el Jefe Comunal visitó la Casa Mascetti donde se trasladará en un futuro la Biblioteca Puerto Sauce y la Plaza José Enrique Rodó, donde en breve se comenzará a desarrollar el proyecto de refacción. Inmediatamente el Jefe Comunal se trasladó hacia la ciudad de Nueva Helvecia donde recorrió las obras de recapado con carpeta asfáltica en caliente en la calle Germán Imhoff.

 Estos trabajos se están desarrollando con la finalidad de generar una vía de circulación con pavimento mejorado que vincule con fluidez el circuito urbano de Av. Batlle y Ordóñez con su conexión hacia la zona norte de la localidad, con su derivación hacia Camino de los Colonos, Picada Benítez y Ruta 53. En la calle Frau Vogel del Barrio Los Sapos, y con el fin de acelerar procesos constructivos, en una cuadra de la citada calle se está llevando a cabo una tarea no usual, que consiste en el recubrimiento de cuneta con membrana cementicia para estabilizado de taludes y mejora en la conducción de pluviales. Lo mencionado es de rápida puesta en servicio, reduciendo en gran forma los plazos usuales requeridos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan