lunes, 22 de julio de 2019

Municipio de Zárate realizó un evento donde se promovió la participación de los alumnos en el programa Ciudad Rayuela

En la Escuela Primaria N° 37 de la Unidad Académica Dr. José María Güerci (ex Colegio Nacional), el Municipio de Zárate realizó un evento donde se promovió la participación de los alumnos en el programa Ciudad Rayuela, se presentó la agenda cultural de las vacaciones de invierno y la orquesta “Cuento con Alas” cerró con un show musical. Con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro, que fue acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos y todo su equipo de Gabinete, las áreas de Educación, Cultura, Salud y Deportes realizaron un gran evento que estuvo destinado a todos los grados de la Primaria N° 37 del ex Colegio Nacional. En primera instancia, la Dirección General de Educación le presentó a los alumnos de 5to y 6to grado la segunda edición del Programa Ciudad Rayuela, que tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana de los niños para resolver problemas que afectan a la comunidad, formulando propuestas que contribuyan a mejorar el entorno y condiciones de vida.

 El Intendente Osvaldo Cáffaro se mostró muy contento tras la presentación del evento: “Esperemos que los chicos se sumen a Ciudad Rayuela y sigan participando con este programa que hace que piensen la ciudad desde distintos lugares. Lo más importante es el acompañamiento que hemos tenido de los docentes y de los directivos”. Y agregó: “Me llena de orgullo que en la primera edición una gran cantidad de niños de nuestra ciudad hayan planteado tantos proyectos de inclusión”. Por su parte, Vanina Moyano, Jefa de Departamento de Programas Socioeducativos, manifestó: “Con esta última visita a la Escuela Primaria N° 37 recorrimos la totalidad de las escuelas públicas y privadas de la ciudad para invitarlos a participar de la segunda edición de Ciudad Rayuela. Por el momento ya tenemos 20 escuelas que confirmaron su participación y se seguirán sumando más instituciones”. Luego, el Director General de Cultura municipal, Julio Belando, dio detalles de la agenda cultural de vacaciones de invierno: “Presentamos esta agenda de vacaciones con la idea de que todas familias tengan la posibilidad de concurrir a una gran cantidad de actividades y espectáculos gratuitos. Por eso destacamos que el Municipio de Zárate brinda una muy buena calidad y cantidad de entretenimiento absolutamente gratuito”.

 Además, Belando contó: “Habrá actividades a partir del lunes 22 hasta el final de las vacaciones (exceptuando el domingo) en el Forum Cultural en dos horarios (14 y 16hs) con espectáculos de mucha calidad de artistas locales y de otras ciudades”. “En el Centro Cultural Municipal Tito Alberti podrán encontrar una muestra permanente desde las 9 hasta las 20hs todos los días de réplicas de animales prehistóricos de la zona”, agregó el Director de Cultura. En el CCM “Tito Alberti” también habrá danza y “peñita” folclórica. Y también se suma la Dirección General de Deportes con las actividades de deporte y recreación en el Parque Urbano, la Plaza Italia y la Costanera Norte. Como cierre del gran evento que preparó el Municipio, la Secretaría de Salud y Dirección de Inclusión presentó a los integrantes de “Cuento con Alas” quienes brindaron un show musical. “Cuento con Alas” es un programa destinado a personas con discapacidad que busca enriquecer la cultura de la ciudad.

Es un espacio que invita a vivir y encontrarse con la diversidad desde las posibilidades, desde las fortalezas y desde la vida. El Jefe Comunal afirmó: “Para nosotros la integración se tiene que dar en la realidad con este tipo de encuentros, no tiene que ser un mensaje vacío, estoy muy feliz por esta nueva presentación de Cuentos con Alas”. La Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, sostuvo: “Cuento con Alas es un trabajo que venimos realizando desde el año pasado y es un tarea que llevamos a cabo todas las semanas donde los chicos aprenden a bailar, a cantar y a realizar diferentes actividades que se enmarcan en una política pública de salud donde realizamos un abordaje integral con controles médicos y todo lo que ellos necesiten”.

 Por último, el Director de Discapacidades y Salud Mental, Gustavo Paredes, afirmó: “Es muy importante que estemos en esta institución donde se forman ciudadanos, Cuento con Alas esta acá presente para brindar enseñanzas sobre la diversidad y para mostrar que se puede vivir naturalmente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan