sábado, 13 de julio de 2019

Municipio capacitó a 55 enfermeras para fortalecer la cobertura universal de vacunación


El Intendente Osvaldo Cáffaro cerró esta tarde en el Forum Cultural la Capacitación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) que recibieron 55 enfermeras del Partido de Zárate. El Intendente estuvo acompañado por la Secretaria de Salud municipal, Dra. Rosana Núñez, y parte del equipo del Departamento Ejecutivo. El Intendente Cáffaro felicitó al equipo de la Secretaría de Salud y aseguró: “Es un momento muy particular. El gobierno nacional no tiene más Ministerio de Salud y nosotros hacemos todo lo contrario, nos ampliamos y capacitamos constantemente a los trabajadores de salud”. “No entiendo la salud sin lo social”, añadió el jefe comunal, quien aseveró que el Municipio “no tiene una mirada comercial de la salud pública, sino todo lo contrario” y que “la falta de recursos en la política de salud provincial también nos afecta a nosotros, porque nos transfieren responsabilidades pero no recursos, pero nosotros siempre ponemos la cara”.

 En la jornada de hoy en la capacitación, la presentación estuvo a cargo del Médico de Atención Primaria de la Salud Dr. Carlos Bachiochi. El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) es una acción conjunta de las Naciones del Mundo y de Organismos Internacionales, interesados en apoyar acciones tendientes a lograr coberturas universales de vacunación. Este programa tiene como fin disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por las enfermedades inmunoprevenibles con fuerte compromiso de erradicar y controlar las mismas.

 El PAI tiene como principales objetivos el mantenimiento de altos niveles de inmunidad con las vacunas utilizadas por el programa Nacional; el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica para detectar la reintroducción de los virus en erradicación y detectar las enfermedades inmunoprevenibles bajo control; y fortalecer el análisis y uso de la información para identificación y focalización de acciones y recursos en áreas y poblaciones de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan