domingo, 14 de julio de 2019

Multitudinario y divertido lanzamiento de Costa Grande: los ganadores viajarán a Villa Carlos Paz


El sábado al mediodía en el Forum Cultural el Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó el lanzamiento oficial de Costa Grande, un programa municipal que consiste en la realización de actividades colectivas para adultos mayores con el fin de compartir en un ambiente lúdico y entretenido, vivencias recreativas y formativas. Desde temprano, los adultos mayores participantes llenaron el foyer del Forum donde a puro baile armaron una verdadera fiesta. Luego, ya en la sala principal, la Secretaria Jefe de Gabinete Florencia Diez y la responsable del área de Adultos Mayores Fabiana Ceballos dieron la bienvenida a los participantes. Además, el presidente del HCD Ariel Ríos y los concejales Micaela Morán y Ramón Fernandez entregaron a Ceballos la declaración de Interés Legislativo que el Concejo Deliberante le otorgó al programa Costa Grande. En esta edición hay 400 inscriptos, 100 más que en la edición anterior.

 Tras la entrega de las camisetas a cada equipo, el Intendente Cáffaro felicitó a los participantes y señaló que “Costa Grande es uno de nuestros programas de inclusión más importantes, junto a Costa Joven, Rayuela y Mundo Alas, es muy satisfactorio ver a los abuelos cómo se divierten y cómo interactúan, y destaco la responsabilidad con la que se involucran”. Antes de finalizar el acto de lanzamiento oficial y de recibir la copa de los ganadores de la edición anterior, el Intendente anunció que el premio será un viaje a Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. Costa Grande está dirigido a la población adulta, a partir de 60 años, y la participación será en equipos de 10 integrantes. Cada equipo contará con una denominación que lo identifique y tendrá un capitán responsable de la comunicación con el equipo organizativo.

 El objetivo del programa es que los abuelos puedan vincularse con sus pares, se diviertan y sientan que el Municipio los acompaña en esta etapa de sus vidas. El año pasado Costa Grande fue un éxito no sólo por la cantidad de participantes sino porque se generó un espacio de inclusión y participación donde los adultos mayores se sintieron Las instituciones que participan son la Sociedad Vecinal Villa Carmencita, Sociedad F. B. Pitrau, Centro de Jubilados Mitre, Centro de Jubilados Sarmiento, Centro de Jubilados Castelli, Club de Pesca Lima, Hogar de Ancianos Municipal y AJYPLI.

 Este año competirán en chinchon, taller de tango, talleres papelnonos y canto, caminata, talle abuelos cuenta cuentos, charla salud y prevención social, jornada tango intergeneracional (conjunto con alumnos de Costa Joven), taller de folklore, encuentro generacional juguetes antiguos, sapo y taba, taller de baile latino, taller de taichí, jornada de pesca, truco, pentatlón, escoba de 15, lotería, taller de jardinería y concurso de baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan