lunes, 1 de julio de 2019

Los estudiantes ya se preparan para una nueva edición de Costa Joven


El equipo de la Dirección de Juventud del Municipio de Zárate presentó esta mañana la realización de la 11° edición de Costa Joven, cuyo lanzamiento oficial será el jueves 11 de julio desde las 18.30 hs en la Costanera. La semana pasada el equipo de la Dirección de Juventud comenzó a recorrer los colegios informando los detalles de la competencia y entregando las planillas de inscripción. El titular del área de Juventud, Walter López, dialogó esta mañana con la prensa en donde adelantó que este año Costa Joven comenzará en julio y terminará en noviembre, por lo cual tendrá un mes más de extensión que el año pasado.

 Como novedad, en esta temporada los talleres recibirán puntaje y se incluirá el de RCP para que los chicos obtengan el conocimiento básico sobre cómo accionar en caso de una emergencia. López indicó que los alumnos de las divisiones de 4°, 5°, 6° y 7° año de las escuelas medias y técnicas, públicas y privadas, competirán en diferentes áreas artísticas, deportivas y de formación cuyos ejes volverán a trabajar sobre la convivencia, la inclusión y la no violencia. También habrá una especial atención sobre el medio ambiente donde se promoverá la construcción de proyectos sobre la reducción de los residuos sólidos urbanos.

 El funcionario sostuvo que en las ediciones anteriores los alumnos lograron fomentar la solidaridad, el compromiso, la creatividad y la inclusión social. Y que el objetivo del Municipio es promover la construcción colectiva y el fortalecimiento de valores de la juventud de nuestra ciudad. El cierre de la inscripción será el 11 de julio a las 15 hs. Ese mismo día pero a partir de las 18.30 hs en el predio donde funcionará el teatro municipal en Zárate Chico (Costanera Sur), se realizará el lanzamiento donde se espera la presencia de más de 2000 inscriptos. Allí se anunciará a qué lugar del país viajarán los cursos ganadores de la competencia y demás premios a entregar. Los estudiantes interesados en tener más información pueden acercarse a las oficinas de Juventud, ubicadas en Alem e Hipólito Yrigoyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan