domingo, 7 de julio de 2019

Ganadores del Programa Ciudad Rayuela disfrutan de su premio en Temaikén


Este viernes los ganadores del Programa Ciudad Rayuela 2018 viajaron a Temaiken para disfrutar del premio obtenido en la primera edición del concurso organizado por el Municipio de Zárate. De esta manera, los alumnos de 6° grado de la Escuela Primaria N° 26 y del Colegio del Sol partieron temprano desde el Forum Cultural hacia el Bioparque donde llevaron a cabo una visita educativa donde identificaron las características de los seres vivos a través de la observación, el debate, el encuentro con animales, la exploración de bioelementos y otras actividades que potenciaron los aprendizajes. Además, exploraron los distintos ecosistemas del mundo y conocieron la riqueza de las relaciones que se dan en ellos. Se trató de un viaje educativo donde los chicos pudieron vincular contenidos específicos de las Ciencias Naturales, contenidos que serán trabajados durante los días posteriores en clase.

 Las escuelas ganadoras del primer puesto habían presentado los proyectos “Juntos con el Sol” y “Yo x Vos= Inclusión” que tienen como objetivo fundamental la inclusión y el eje trabajado fue “espacio público-discapacidad”. La ejecución del premio consiste en la realización de una plaza con juegos para personas con discapacidad y espacios de encuentro confortables en el Parque Urbano de la ciudad, para lo cual el Municipio destinará $500 mil. Además, el Municipio entregó a la Escuela Primaria N° 26 y del Colegio del Sol materiales para un Aula Digital que consiste en 2 notebook, 2 home theater y 2 proyectores. Ciudad Rayuela es un programa dirigido a niños y niñas de 5° y 6° año de las escuelas primarias públicas y privadas, para que junto a la comunidad educativa, impulsen proyectos que permitan mejorar aspectos comunitarios, brinden nuevas oportunidades de participación ciudadana, promuevan y desarrollen cuestiones de interés público.

 El objetivo del proyecto es fomentar la participación de los niños para resolver problemas que afecten a su comunidad, formulando propuestas que contribuyan a mejorar el entorno y sus condiciones de vida. Días atrás se lanzó la convocatoria a las escuelas para que participen de la edición 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan