viernes, 12 de julio de 2019

Comenzó la 11° Edición de Costa Joven: los ganadores viajarán a San Rafael de Mendoza

Con la participación de cientos de estudiantes de las diferentes escuelas secundarias del distrito, esta tarde en el futuro Teatro de Zárate Chico quedó formalmente inaugurado Costa Joven 2019. En la décima primera temporada de Costa Joven serán, nuevamente superando el record del año pasado, más de 2000 estudiantes del alrededor de 110 cursos de 4°, 5° y 6° año de las escuelas estatales y
privadas los protagonistas del exitoso programa coordinado por la Dirección de Juventudes municipal. Este año tendrá como premio un viaje a San Rafael de Mendoza, misterio que fue develado esta tarde en la fiesta inaugural por el Intendente Osvaldo Cáffaro. La celebración fue encabezada por el Intendente, quien fue acompañado por todo su equipo de trabajo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos y la Diputada Provincial Patricia Moyano. La presentación comenzó con un show aéreo con dos acróbatas en tela, uno en aro y uno en cinta, que generó una gran admiración en el público que ovacionó a los artistas.

También tuvo el gran show de Los Pelucas, una banda que hizo bailar a todos los jóvenes. Luego, el Intendente Cáffaro expresó tras el lanzamiento del programa: “Es un espacio muy importante que genera vínculos de pertenencia entre los alumnos, docentes y padres”. “Lo importante de la política pública es que se pueda continuar en el tiempo y este programa para nosotros no es un gasto sino que una inversión muy importante. Costa Joven nos une como ciudad con diferentes puntos de encuentro ya que una ciudad que no tiene estos espacios no tiene vida”, agregó el Jefe Comunal. Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Ríos manifestó: “Es una política más que interesante que vino para quedarse como lo dijo el Intendente. Hay mucha alegría en esta apuesta del estado municipal que en otros municipios no hay y Zárate lo tiene para que los jóvenes lo disfruten”. La Diputada Provincial Patricia Moyano sostuvo: “Los chicos nos demuestran que tienen mucho para dar en cada actividad y con cada objetivo de Costa Joven”. Y agregó: “En la Cámara de Diputados presenté a Costa Joven como proyecto de ley para que la Provincia pueda financiar en todos los distritos, porque es un programa muy importante para los jóvenes, que lo hacen crecer año a año”. Este año Costa Joven tendrá 59 actividades, con diferentes novedades: Se apostará transversalmente a mejorar la convivencia a través de un pacto denominado “Pacto por la No violencia, Juventud es Amor”.

Aumentará la cantidad de talleres. Se realizarán más actividades deportivas en los espacios públicos. Se contemplarán actividades para las vacaciones de invierno. Costa Joven ha puesto la mirada tanto en la reconstrucción del sujeto joven individual, como en la de los colectivos juveniles. En este sentido los principales valores son: Solidaridad, Compañerismo, Responsabilidad, Amor, Trabajo en Equipo, Honestidad, Respeto, Transparencia y Diversidad. El Director de Políticas de Juventudes, Walter López, contó: “Es un gran orgullo para nosotros poder estar lanzando esta edición que representa tantos años de inversión del Intendente”. “Costa joven crece año a año y queremos que todos los jóvenes de la ciudad sepan que más allá del tiempo, la juventud siempre va a tener su espacio”, concluyó López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan