jueves, 4 de julio de 2019

Campana fue sede del 2° Encuentro de topes de lucha olímpica


Este fin de semana, 85 atletas de diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires participaron del 2° Encuentro de topes de lucha olímpica. Con la organización de la Escuela Olímpica Campana –perteneciente a la Asociación de Taekwondo y Deportes Olímpicos- y el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio – a través de la Dirección de Deportes- la jornada de competencia se realizó en el Campana Boat Club y fue un verdadero éxito. Bajo la dirección de Ricardo Imboden y Ramona Martínez, el encuentro contó con topes de todas las categorías donde cada atleta pudo demostrar diferentes técnicas. Participaron deportistas de Campana, Florencio Varela, General Rodríguez, La Matanza, José C. Paz, Don Torcuato, Ituzaingo y Quilmes.

 “El Topes es donde el participante intenta derrotar al oponente usando técnicas de proyección tratando de llevarlo al piso para luego ponerlo de espalda”, explicó Martínez. Acompañando el desarrollo de la actividad, estuvo presente el director de Deportes, Gonzalo Patiño. Además, se hizo presente el entrenador Nacional Gabriel Medile, que participó de la mesa de jurado en el evento deportivo. Al finalizar el encuentro, los participantes compartieron un encuentro de camaradería entre profesores, proyectando otros eventos con miras a los Juegos Bonaerenses y los Juegos Nacionales Evita.

 Esta actividad se realizó con la suma de un trabajo en conjunto de la EID Campana, la Federación Argentina de Lucha (F.A.L.A.) y la Asociación Bonaerense de Lucha (A.B.L.A.). LUCHA OLÍMPICA Aquellos interesados en practicar esta disciplina pueden concurrir a la sociedad de fomento de San Jacinto, los lunes y miércoles -de 17.30 a 19.30- y los viernes -de 14 a 16-. Estas clases se dictan gratuitamente a través de la Dirección de Deportes del Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan