miércoles, 10 de julio de 2019

Cáffaro encabezó los festejos del 9 de Julio en Escalada


El Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó esta mañana la celebración por el 203º Aniversario de la Independencia Argentina desarrollado en Escalada. Apenas pasadas las 11 hs dio comienzo el acto oficial cuando la Banda de Música Municipal interpretó el Himno Nacional Argentino. Luego llegó el turno de la Directora del Jardín de Infantes N° 909 “Molina Campos” de Escalada, Gisela Donatteri, quien repasó los hechos ocurridos hace 203 años y que dieron origen a nuestra declaración de Independencia. Minutos después los Centros Tradicionalistas desfilaron por el lugar mostrando sus caballos y trajes típicos y mostrando todo el potencial de la gente de campo y de quienes mantienen vivas nuestras tradiciones.

 Durante el acto, el Intendente estuvo acompañado por el Presidente del HCD Ariel Ríos, el diputado nacional Abel Furlán, la diputada provincial Patricia Moyano, funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, y dirigentes de la Sociedad de Fomento de Escalada que se mostraron muy felices de que el tradicional acto se haya celebrado en el histórico pueblo. Cuando todavía no eran las 14 hs, al escenario subieron los bailarines del Ballet “El Cardón”. En el predio donde se desarrolló el festival patrio los vecinos disfrutaban del patio de comidas, juegos inflables y puestos de artesanos. Además, dentro del patio de comidas típicas la Cooperadora del Hospital Intermedio Municipal "René Favaloro" instaló un puesto para recaudar fondos.

 A las 14 hs fue Antonella Gabutti quien con su cálida voz hizo bailar al público chacareras y zambas. Maxi Salvatierra y Las Voces de la Alborada fueron los otros números artísticos antes de que llegara el gran cierre a cargo del popular Roberto Rimoldi Fraga. Con apenas 20 años, el cantautor conquistó el prestigioso Festival Nacional de folklore de Cosquín. Expresión de la argentinidad, en la tarde del 9 de Julio sigue conquistando al público zarateño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan