jueves, 13 de junio de 2019

Se anunció el 2° Encuentro Juvenil de Teatro


En la Biblioteca Pública Municipal, se anunció el 2° Encuentro Juvenil de Teatro que tendrá lugar durante este viernes 14 y sábado 15. El director de Juventud, Iván Gómez, y el director del Taller Municipal de Teatro y Comedia Musical, Gustavo Dappiano brindaron detalles de la actividad que cuenta con el acompañamiento de la Jefatura de Gabinete a través de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación. Según anunciaron, el encuentro se desarrollará este viernes 14, desde las 18, y el sábado 15, a partir de las 16, en el Teatro Pedro Barbero. Además, ambos días se desarrollarán otras actividades en Espacio Campana Joven.

 “Volver a repetir el encuentro para nosotros es un placer”, destacó Dappiano al tiempo que enfatizó el crecimiento de esta actividad. En este sentido, anticipó que tras la articulación que se inició el año anterior, este año se volverán a presentar obras teatrales –en material fílmico- proveniente de Venezuela. “También, además de los jóvenes del taller que dirijo, se sumará el Taller de Teatro de Adolfo Brutti e integrantes del elenco dirigido por Susan Amayan”, comentó.

 El sábado también actuarán elencos de Capital Federal, Olivos, Pilar y la provincia de Jujuy. “Los chicos realmente disfrutan de este encuentro. Es una oportunidad para compartir experiencias con pares que también hacen teatro. Serán seguramente grandes anfitriones”, agregó Dappiano. Finalmente, comentó que, en Espacio Campana Joven, los chicos participarán de un Concurso de Microteatro donde deberán presentar sus producciones integrales (vestuario, escenografía y guiones). El encuentro cerrará el domingo con un desayuno de despedida para todos los participantes. Por su parte, el director de Juventud destacó el valor del encuentro asegurando que “desde el Municipio siempre apoyamos todas las propuestas culturales y, sobre todo, como en este caso, a los jóvenes y su creatividad”. “Es fundamental darle un lugar para poder expresarse y es allí donde el intendente Sebastián Abella y el Estado, está presente. No solo facilitando las sedes del encuentro sino también asegurando que tengan un espacio de contención y acompañamiento”, cerró Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan