viernes, 14 de junio de 2019

Municipio coordina charlas de veteranos de Malvinas en escuelas primarias

Esta semana se llevaron a cabo nuevos encuentros entre veteranos de Malvinas y estudiantes de escuelas primarias del distrito, actividad coordinada por el Municipio a través de la Dirección General de Educación y la Subsecretaría de Desarrollo Territorial. Las mismas se dieron en el marco de la fecha del cese de hostilidades en Malvinas, ocurrido el 14 de junio de 1982.

 Las charlas, en donde se pasó el video documental realizado por el Municipio cuando viajaron a Malvinas veteranos del distrito, se realizaron en la Escuela Primaria N° 9 de Lima turno mañana y en la Escuela Primaria N° 4 “Héroes de Malvinas” de Zárate turno mañana, para los alumnos de 5° y 6° grado. En Zárate disertaron los veteranos integrantes de CEVEMA, Pedro Gómez y Julio Araoz, a quienes luego de la charla los alumnos mostraron los trabajos realizados en clase cuando estudiaron el conflicto. En Lima disertó Mario Reyes, quien también forma parte de CEVEMA.

 “De este modo damos inicio a acciones junto a instituciones de gran relevancia para la comunidad permitiendo a los niños y a la comunidad educativa aprender de modo significativo los hechos, compartiendo sus vivencias y testimonios”, explicaron desde el área de Educación municipal. La propuesta consiste en que los veteranos de Malvinas cuenten sus vivencias sobre los hechos ocurridos en 1982. Este tipo de iniciativas tienen como objetivo mantener vivo el espíritu de Malvinas en los jóvenes, explicarle a los chicos lo que significan las islas para nuestro país y hacer madurar la historia reciente de nuestro país.

 Los alumnos estuvieron atentos, mostraron interés y curiosidad e hicieron preguntas interesantes. De una forma muy amena cada uno fue contando como fue la experiencia vivida y todos coincidieron en la importancia de no olvidar a los 649 héroes que cayeron en Malvinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan