martes, 25 de junio de 2019

Comenzó la segunda etapa de la obra Justa Lima - Centro Comercial a Cielo Abierto


Esta mañana el Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó el inicio de obra de la segunda etapa de Justa Lima – Centro Comercial a Cielo Abierto, junto al presidente del HCD Ariel Ríos, la Secretaria de Obras Públicas Rosalía Zárate, y Fernando Sajnin en representación de Jusa SA, empresa que ganó la licitación. “Vamos a avanzar con la etapa 2 del Centro Comercial a Cielo Abierto con una inversión de 34 millones de pesos”, confirmó Cáffaro tras firmar con la empresa el inicio de obra. “Analizamos mucho por qué se tardó 16 meses con los primeros 100 metros, y más allá de que ahora lo que se estipula en el pliego de licitación son 6 meses de obra, pensamos que la misma puede estar finalizada mucho tiempo antes”, agregó el Intendente, quien también detalló que “estamos poniendo en valor una calle que año tras año se estaba deprimiendo, la obra es un beneficio para los comerciantes”. Por otro lado, Cáffaro explicó que durante el desarrollo de la obra no se obstaculizará el tránsito peatonal y el ingreso a los comercios. La obra El año pasado se inauguró la primera cuadra del Centro Comercial a Cielo Abierto, en Justa Lima entre Belgrano e Ituzaingó. Allí las mejoras fueron notables.

 El proyecto contempla el ensanchamiento de las veredas, reducir la calle a 6 metros de ancho, y se permitirá el tránsito vehicular los días de semana. Se trata también de una obra importante de infraestructura que incluirá la extensión del desagüe pluvial y tuberías de todos los servicios a través de la cual se eliminará la contaminación ambiental y visual existente en la actualidad. La arquitecta Rosalía Zárate manifestó esta mañana que la obra incluirá el desagüe pluvial que pasará por el medio de la calle y que se unirá al pluvial de Rómulo Noya. A su vez, la funcionaria también indicó que para esta segunda etapa ganó la licitación “una empresa con más experiencia en este tipo de obras” y que se estima poder avanzar a buen ritmo. Finalmente, Fernando Sajnin, de Jusa SA, sostuvo que “vamos a privilegiar la circulación peatonal, la seguridad vial para nosotros es fundamental y por eso instalamos este tipo de vallados” de más de dos metros de altura. El empresario también dijo que “vamos a trabajar de manera simultánea en las veredas y en la calle”, que habrá entre 10 y 30 personas trabajando en la obra, y que “el objetivo es interrumpir lo mínimo posible la dinámica normal de la zona comercial”.

 La obra obligará a llevar a cabo un corte de calle. Por ello, desde esta mañana Justa Lima se encuentra cortada al tránsito vehicular entre Rómulo Noya e Ituzaingó; e Independencia y 19 de Marzo permanecerá cortada únicamente de 7 a 12 hs. Por tal motivo se solicita precaución a quienes transiten por el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan