jueves, 23 de mayo de 2019

Zárate Basket volvió a golpear en el momento justo y sacó ventaja ante Talleres


Cuando sonó la chicharra que indicó el final del partido, el público aplaudió de pie no sólo porque había ganado el local, sino porque ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo deportivo en el que Zárate Basket ratificó la ventaja lograda en Tucumán, ganó 93-84 y se puso 2-1 en los Cuartos de Final del TFB. Patricio Aranda se destacó en el local con 23 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. Y Damián Pineda marcó 20 tantos y colocó 4 asistencias. El goleador del partido fue el pivot visitante Rafael Banegas con 25 puntos. En el inicio del partido se planteó un interesante duelo en la zona pintada entre Barreto (marcaba 7 de los primeros 11 puntos de Zárate) y Banegas. En un partido muy parejo, triples de Pineda y Aranda extendieron la ventaja a 4 puntos (17-13). Pero Talleres recuperó tres pelotas consecutivas, pudo correr en ataque y emparejó el partido, que ahora lo tenía a Aranda como protagonista ofensivo con 7 puntos. Al cabo de 10 minutos no se sacaron ventaja: 23 iguales. En el segundo cuarto se encendió Cassinelli y Zárate sacó 5 puntos (35-30) y Pascolatt manejó el ritmo del partido.

 Pero Talleres evitó que la diferencia se extendiera. Ambos equipos mostraban muchas variantes ofensivas que convertían en inútiles a las aguerridas defensas. Talleres llevaba ya 16 puntos convertidos tras generar pérdidas de balón en el local y se iban al descanso 43-45. En el inicio del tercer cuarto el duelo fue entre Pineda y García. Rápidamente Zárate Basket volvió a tomar el control del partido aunque no podía sacar una diferencia que lo tranquilizara. Controlado Solorzano, el ataque de Talleres ahora dependía de lo que pudiera hacer Banegas en la zona pintada. Así, Zarate fue preparando el terreno para que cuando Pineda y Cassinelli afinaron la puntería desde los 6,25, el local pudo sacar 10 de ventaja (70-60). Pero Banega salió al rescate de su equipo que metió un parcial de 6-0 para terminar 70-66. En el último cuarto Zárate Basket mostró aplomo para manejar los tiempos del partido, Aranda lastimó con sus penetraciones, y cuando Pineda y Cassinelli estaban tapados Gavotti ganó en el uno contra uno.

 Talleres evitaba que se rompiera el partido con Nóblega (3 triples) y el pick and roll de García con Banegas. Pero faltando 4 minutos Zárate metió un parcial de 7-0, sacó 10 puntos (83-73) y después administró la diferencia que Talleres no pudo achicar a pesar de los esfuerzos defensivos. Gran triunfo de Zárate Basket que si el jueves logra un nuevo triunfo habrá clasificado a las semifinales del TFB y jugará por uno de los dos ascensos a la Liga Argentina.

 Síntesis
 Zárate Basket 93: Aranda 23, Pineda 20, Cassinelli 18, Pascolatt 5, Barreto 17 (fi), Gavotti, Méndez, Carugatti 2.
 Talleres de Tafí Viejo 84: Banegas 25, Solorzano 14, Soria 12, Noblega 15, García 14 (fi), Julian 2, Ortiz 2, Rodríguez.
 Parciales: 23-23 / 20-22 / 27-21 / 23-18
 Comisario: Miguel Cestari
 Árbitros: Carlos Herrera - Norberto Raggio - Romina Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan