viernes, 24 de mayo de 2019

Zárate Basket es semifinalista tras vencer a Talleres en el 4° juego

El inicio del cuarto partido de la serie entre Zárate Basket y Talleres de Tafí Viejo sólo puede entenderse desde lo emocional. Llamó la atención que dos equipos que tienen un promedio de gol mayor a 80 y que en los tres partidos anteriores hayan dado clase de técnica y lectura de juego, se mostraran tan nerviosos y erráticos. En ese marco, Talleres se puso en ventaja 0-8 en 3 minutos y medio de partido. Recién transcurridos 5 minutos Cassinelli rompió la sequía con un doble. Pero Zárate no conseguía romper la extraña y efectiva defensa del visitante, una zona abierta para evitar el tiro de 3 y con Solorzano clavado en el centro de la zona pintada. La diferencia no era más grande porque Talleres tampoco lograba descifrar la defensa local y mostraba un bajo porcentaje en su tiro exterior. Así, se fueron al descanso 9-14. En el segundo cuarto no cambió la dinámica del juego y en poco más de 4 minutos de juego Zárate había metido 6 tantos y Talleres 0 (15-14) para que el local pasara al frente por primera vez.

El ingreso de Banegas (9 puntos seguidos) potenció a Talleres y el base de Zárate Axel Méndez logró romper la defensa con penetraciones (8 puntos) para que los primeros 20 minutos el tanteador marcara un pobre 23-25, tiempo en el que Zárate Basket había tirado 0-11 y Talleres 1-11 en tiros de tres puntos. El primer triple del equipo de Bogliacino llegó a los 5 minutos del tercer cuarto en las manos de Aranda, que le sirvió para pasar al frente 29-28, pero sobre todo le dio el impulso anímico que le faltaba al local. De a poco, Zárate parecía ir encontrando la llave del gol y en Talleres comenzaban a aflorar los nervios de poder perderlo todo. El local se puso el overol y sacó la máxima de 7 (38-31) que en este partido -donde nadie convertía dos tantos seguidos- parecía inalcanzable. Se fueron al último descanso 38-33. Cassinelli se encontró con el aro en el momento justo (5 puntos consecutivos) para que su equipo pasara a ganar 46-38 cuando aún restaban más de 6 minutos para el final del juego.

En este partido donde cada defensa, cada ataque, era pensado y ejecutado como una partida de ajedrez, la diferencia parecía definitiva. Pero el base de Talleres, García, clavó 3 triples (48-47) que cayeron como baldazo de agua fría y evitaban la fiesta que el público ya comenzaba a armar en las colmadas tribunas. Los últimos 4 minutos fueron pura estrategia. Pascolatt asumió mayor responsabilidad en ataque, Gavotti fue efectivo en los tiros libres y triples de Aranda y de Pineda extendieron la ventaja a 6 puntos (60-54) a 1 minuto 13 segundos del final. Luego, Zárate Basket cerró el partido desde la línea de tiros libres 67-60. De esta manera, acumula en Playoffs la sorprendente estadística de 12 partidos ganados y sólo 2 perdidos. Y sumados todos los partidos del 2019 lleva 22 ganados y 4 perdidos. Argumentos suficientes que explican el presente del equipo y por qué ahora van por el ascenso.

 Síntesis
 Zárate Basket 67: Cassinelli 17, Aranda 10, Pineda 7, Barreto 6, Pascolatt 5 (fi), Gavotti 10, Méndez 8, Carugatti 4.
 Talleres de Tafí Viejo 60: García 19, Julián 4, Solorzano 12, Soria 9, Noblega 7 (fi), Banegas 9, Ortiz, Rodríguez.
 Parciales: 9-14 / 14-11 / 15-8 / 29-27
 Comisario: Dario Castellano
 Árbitros: Ezequiel Macias - Aitor Aramayo - Sebastián Gianinnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan