miércoles, 29 de mayo de 2019

Todo listo para un nuevo Desafío Bagual en la Isla Talavera


Se trata de un nuevo desafío sólo para los ciclistas valientes: correr en un circuito creado en un monte inhóspito, con animales salvajes en su hábitat natural y cruzando obstáculos naturales. El escenario será el asombroso Camping Las Tejas, ubicado en la Isla Talavera, partido de Campana, a la vera del río Paraná y debajo del puente Zárate Brazo Largo. Se trata de un lugar mágico lleno de historia y aventura. Allí, Domingo Faustino Sarmiento inauguró una fábrica de ladrillos y tejas en 1884. Sobre esas instalaciones antiguas se levantó el camping, rodeado de un añejo e imponente bosque de pinos y senderos naturales que atraviesan la frondosa vegetación. Hay playa, muelles para pescadores, cabañas, dos barcos-hotel y Pampa Cable Park (el primer cable circular para practicar wakeboard del país). Este lugar misterioso y salvaje es el escenario ideal para que los ciclistas amantes de lo desconocido se pongan a prueba.

 El Desafío

 El Desafío Bagual – Isla Talavera es un evento deportivo pensado para promover el turismo, el deporte en ambientes naturales y la sana competencia. La primera edición se llevó a cabo en octubre de 2018 en la Escuela Agraria del Paraje El Tatú, en Zárate, y ahora se busca replicar aquel éxito sobre un circuito totalmente novedoso. La organización, a cargo de Área18, cuenta con el apoyo de instituciones locales que trabajan en la promoción del deporte y la vida sana. Entre ellos, auspician Municipalidad de Campana, Cooperativa Eléctrica de Zárate, Campanas de Paz, Camping Las Tejas, Carrefour, Arauco, Tubia Audio, ZND Branding, Activa Cars, Geely, IM Internacional Motors. Y nos acompañan Xtrem’s Deportes, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 85, InfoBiker, Cruz Roja Filial Campana y Filial Zárate, Hotel Australis Campana, Radio de Primera RD1, Sindicato de Trabajadores Cerveceros de Quilmes Delegación Zárate, República Beer House, Zárate Alerta y Pampa Cable Park.

 Evento solidario
 Area18 y el Camping Las Tejas decidieron incluir el costo del ingreso al predio en el valor de la inscripción de cada participante. Mientras que los acompañantes podrán ingresar al camping sin cargo aunque se les solicitará solidariamente la donación de un alimento no perecedero que será entregado a la Escuela Primaria N° 25 de Isla Talavera, ubicada en el partido de Campana. De esta forma, asumimos el compromiso de servir a la sociedad, asegurando el respeto del medio ambiente y acompañando a la comunidad que habita el lugar en donde se desarrollará el evento. Aún estás a tiempo de inscribirte A partir del lunes 27 de mayo hasta el sábado 1 de junio la inscripción podrá realizarse en el local de XTREM´S Deportes (Ituzaingó 864, Zárate), sólo en efectivo, a $700. El día de la carrera, el domingo 2 de junio desde las 8 hasta las 11 hs, la inscripción tendrá un valor de $700. La inscripción incluye: derecho de participación; placa numérica; kit con productos de los auspiciantes; seguro de corredor; hidratación (agua disponible a metros de la largada para el corredor o asistente del corredor durante la carrera); ambulancia con médico clínico durante la competencia; asistencia permanente de Cruz Roja; marcación: el recorrido estará señalizado con cintas y banderilleros. Además, habrá premios para los tres primeros de cada una de las 16 categorías propuestas. La largada está pautada para las 11.30 hs.

 Candidatos
 En la primera edición el ganador fue el ciclista del Equipo Trek, Matías Ortíz, quien ya confirmó que volverá a competir en Desafío Bagual para revalidar su título. No la tendrá nada fácil porque también confirmó su participación Roberto Richeze, ciclista que en el 2013 y 2014 hizo podio en la Vuelta de San Juan y es el líder de una familia que está haciendo historia en el deporte de las dos ruedas ya que sus hermanos Maxi (actual campeón argentino y compitiendo en Europa), Mauro y Adrián también han tenido logros importantes. Jorge “Oso” Rossi también estará presente en busca de repetir el podio en su categoría. Facundo Pérez, del Equipo Trek, viene de hacer podio en los 120 km de Traslasierra y tampoco quiso perderse el Desafío Bagual. Entre los créditos locales, el comisario de la carrera y asesor permanente Guillermo Gambella, tiene ganas de colocarse en la línea de largada. A quien se sumará Marcelo Campos y Mauro Álvarez, entre otros. Entre las chicas, Marisol Caviglia (ganó la última edición de la Rurlera) y Maribin Berruti serán seguramente algunas de las ciclistas animadoras de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan