jueves, 9 de mayo de 2019

Se realizó la jornada de concientización del autismo en el Paseo de la Ribera


La Asociación Civil Familias del Autismo de Zárate (AFAZ), realizó el pasado sábado en el Paseo de la Ribera una jornada de concientización del autismo, jornada que contó con el apoyo del Municipio de Zárate. La jornada, convocada bajo el lema "Hablemos de Autismo", se realiza desde 2011 y se replica en más de 60 ciudades de todo el país. El escenario se ubicó a metros de la calesita en uno de los espacios públicos de la Costanera. Allí AFAZ colocó una tortiferia, realizó sorteos, suelta de globos azules y se llevaron a cabo múltiples espectáculos musicales con artistas de todos los géneros. Gustavo Paredes, responsable del área de Discapacidad de la Secretaría de Salud, sostuvo que desde el Municipio “se trabaja en el empoderamiento todo lo que tiene que ver con situaciones de discapacidad, la dificultad más importante son las barreras sociales y la política del Intendente Cáffaro y de la Secretaria de Salud Rosana Núñez es acompañar toda actividad que signifique derrumbar esas barreras”.

 “Más se visibiliza el autismo, menos se discrimina y se naturaliza la diversidad”, aseguró Paredes y luego añadió que “si todos tomamos conciencia nos parecerá una situación inherente a la sociedad y vamos a acompañar a las familias de la mejor manera posible”. Finalmente destacó el trabajo de AFAZ que organizó el evento y por el empeño que ponen para mejorar a la sociedad y a través de ello la vida de sus hijos.

 El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida, afecta en distintos niveles el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, la interacción social, y la flexibilidad de la conducta. Por su parte, Paola Soto, presidente de AFAZ, se mostró satisfecha con la realización del encuentro por sexto año consecutivo: “Es una oportunidad para visibilizar el autismo, la gente está más predispuesta de ayudar a nuestros hijos, ya se reconoce que el color azul se identifica con el autismo”. “Es un trabajo de hormiga, trabajamos por el respeto y la igualdad para nuestros hijos, y contamos con el apoyo de muchísima gente”, agregó Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan