miércoles, 15 de mayo de 2019

Más de 64.000 personas disfrutaron de Acercarte este fin de semana






Tanto el sábado como el domingo, el Parque Urbano se llenó de propuestas gratuitas para celebrar los tres años del programa bonaerense que incluyeron recitales, obras teatrales, circos, clases de pintura, charlas, cine, stand up. Con su música pop, la banda Miranda! cerró una jornada memorable. Este fin de semana más de 64.000 personas disfrutaron de dos jornadas inolvidables que ofreció de manera gratuita el programa cultural Acercarte impulsado por el Gobierno Provincial.

 Tanto el sábado como el domingo, el Parque Urbano se llenó de propuestas gratuitas que incluyeron recitales, obras teatrales, circos, juegos de realidad virtual, clases de pintura, charlas, shows infantiles, cine y stand up, entre otras. Para celebrar los tres años del inicio del programa cultural bonaerense, el intendente Sebastián Abella junto al secretario General de Gobernación, Fabián Perechodnik, y el ministro de Gestión Cultural provincial, Alejandro Gómez, recorrieron las distintas propuestas gratuitas de esta iniciativa que busca acercar más actividades artísticas y espectáculos de calidad a todos los bonaerenses.

 El broche de oro del festival estuvo a cargo de la banda de pop nacional Miranda! que brindó un gran show y llenó de música el Parque Urbano deslumbrando al público presente al ritmo de sus máximos hits, tales como, “Ya lo sabía”, “Perfecta”, “Traición” y “Don”, entre otros. Cada canción, estuvo acompañada por el ritmo de la baterista campanense, Ludovica Morell, quien volvió a su tierra natal para desplegar todo su talento sobre el escenario. Junto a los líderes del grupo Ale Sergi y Juliana Gattas, la joven vivió un recital más que especial y fue ovacionada por miles de vecinos. Tras los últimos acordes de Miranda!, los vecinos se trasladaron al teatro municipal Pedro Barbero, donde el reconocido actor Fabián Vena protagonizó la obra “Conferencia sobre la lluvia”. Durante la jornada, el turno del humor llegó de la mano Reíd Mortales Comedy Band, un grupo de comediantes y cantantes interpretaron monólogos, cuadros musicales, sketches y un repertorio delirante de divertidas canciones.

 Además, el escritor Guillermo Saccomanno reveló los secretos de su oficio a través de una interesante entrevista. Al finalizar, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, le hizo entrega de un ejemplar de la segunda edición del libro “Mujeres de Campana, Ampliando Márgenes”, que honra la vida de 12 mujeres emblemáticas de la ciudad. Pero eso no fue todo, claro. Un rapero cantó con palabras propuestas por el público haciendo bailar a ocho bailarinas; los LibroYasos explicaron de manera divertida la historia del libro; La Pipetuá hizo reír a carcajadas a todos con su espectáculo de teatro, clown y circo moderno; y Hernán Casanova junto a su ballet acompañaron a la compañía “Decilo Rapeando” en una intervención de danza.

 Entre mate y mate, el jefe comunal conversó con los vecinos que se sumaron al festival, quienes agradecieron estos espacios que permiten juntar a las familias en un espacio público y disfrutar al aire libre de una amplia oferta cultural con artistas de primer nivel. “Es una gran satisfacción que miles de vecinos hayan disfrutado de numerosas actividades culturales y artísticas de excelencia ya que estamos convencidos que su acceso favorece el desarrollo de las personas”, enfatizó Perechodnik, al tiempo que destacó el trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio. Por su parte, Abella le agradeció a Vidal por tener en cuenta nuevamente a Campana para realizar este festival “tan enriquecedor”. “Ver a las familias reunidas en un mismo lugar participando de distintas propuestas, indican que estamos en el camino correcto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan