miércoles, 29 de mayo de 2019

Los músicos locales protagonizaron “Otoño clásico en tu ciudad”


Los músicos locales protagonizaron una nueva jornada musical en el marco de la 8° edición del ciclo “Otoño clásico en tu ciudad”. Con el título “Otoño con nuestros valores”, en el salón cultural Homero y Virgilio Expósito del Club Ciudad de Campana, se presentaron cuatro dúos de diferentes formaciones instrumentales y el Ensamble Regional de Cámara. El primer dúo fue de violines, a cargo de Sebastián Martínez y Leila Diásperi. Interpretaron dos obras del músico ucraniano Reinhold Gliére y una famosa aria de la ópera “La Traviata” de Guiseppe Verdi. A continuación, fue el turno del dúo de flauta travesera y piano de Raúl de Paoli y Roberto Pérez, que ofrecieron una sonata del célebre compositor austríaco Franz Schubert. El tercer dúo fue de clarinetes, a cargo de Javier Carbone y Julián Oliveros, con una obra de Wolfgang Amadeus Mozart adaptada para esos instrumentos

 El último dúo lo integraron Flavia Cariboni en saxo alto y Cecilia Frias en piano, interpretando obras del francés Jacques Ibert, del estadounidense George Gershwin y de nuestro Astor Piazzolla. Luego de los cuatro dúos, el cierre del concierto estuvo a cargo del Ensamble Regional de Cámara, agrupación de reciente formación. Con esta presentación se lucieron Rubén Álvarez (trompeta), Flavia Cariboni y Raúl de Paoli (flautas), Ricardo Baustista, Leila Diásperi, Sebastián Martínez y Pablo Robert (violines), Javier Carbone y Julián Oliveros (clarinetes), Hernán Fitenco (trompa), Sabrina Alanes (violoncello) y José Álvarez (contrabajo). También participó junto al ensamble el pianista Roberto Pérez. El Ensamble Regional de Cámara, con dirección y arreglos de Claudio Volpi, interpretó el Adagio en Sol Menor de Albinoni, una Danza Alemana de Mozart y la Fuga del Alegre Campesino, basada en una obra de Robert Schumann.

 El público que colmó la sala pudo disfrutar del notable talento y la dedicación de nuestros artistas zonales, reconociéndolo con los más calurosos aplausos. El Ciclo “Otoño Clásico” es organizado por el Club Ciudad de Campana, la Asociación Dante Alighieri y la Municipalidad de Campana. El gran cierre del ciclo será el próximo 9 de junio, a las 17, en el gimnasio “Pascual Sgro” con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil “José de San Martín”. Siempre con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan