viernes, 26 de abril de 2019

Zárate Basket eliminó a Ferro de Madryn y ya está en Octavos de Final


El jueves por la noche Zárate Basket derrotó 93-76 a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, ganó la serie de Playoffs 3-1 y ahora se medirá en Octavos de Final con un viejo conocido, Atlético Pilar. El local cimentó su victoria con su poder y variedad ofensiva, pero también por su defensa que volvió a “secar” la ofensiva del rival. Cassinelli fue la figura del partido, con 25 puntos y 7 asistencias. Además, Pineda tuvo un partido casi perfecto: de 11 tiros al aro convirtió 8 (¡72% de efectividad!).

 El partido Cassinelli empezó el partido con la mano caliente (2 triples) pero Ferro mostraba buena circulación de pelota y llegaba al doble con facilidad. A los pocos minutos Zárate justó la defensa y logró varios ataques rápidos para pasar 14-9. La visita apostaba al juego interior en la ofensiva con Martirena y Cecchi y achicaba diferencias antes del descanso (20-17). Con espacio, Zárate Basket es letal. Así lo demostró en el inicio del segundo cuarto para extender la ventaja 28-19 en 3 minutos de juego. Pineda estaba muy efectivo y hubo un buen ingreso de Gavotti que desequilibraba e su uno contra uno.

 Pero un par de aciertos de Marani y la prepotencia de Giarrafa impulsaron la reacción de la visita para pasar al frente por 3 puntos. Pero tal como sucedió el martes, esos minutos de zozobra sacaron lo mejor de Zárate que retomó rápidamente el control del partido. El local fue inteligente, cerró mejor y se fue al descanso 41-33. En el inicio del tercer cuarto Zárate Basket metió un parcial de 12-4 (53-37) en 3 minutos. Pero Ferro no se daba por vencido, Martirena volvió a cargarse el equipo al hombro y se pusieron a 8 puntos. Un minuto del DT Bogliacino acomodó otra vez el partido. El tercer cuarto cerró 67-54, incluido un triple desde 8 metros de Cassinelli en el último segundo. Los últimos diez minutos sirvieron para que Cassinelli luciera su talento y repertorio en ataque, para que Barreto ratificara que es el inflador anímico del equipo, para que Pineda aumentara su estadística personal y para que Gavotti mostrara también que es un excelente defensor.

Zárate Basket dejó sin opciones a un luchador equipo patagónico que fue impotente ante el local, club que atraviesa una racha de 16 partidos ganados en 18 jugados.
 Síntesis Zárate Basket 93: Pineda 20, Barreto 18, Cassinelli 25, Pascolatt 5, Aranda 7 (fi), Gavotti 11, Méndez 3, Carugatti 4

 Ferro de Madryn 76: Giarraffa 11, Martirena 26, González 4, Cecchi 10, Lozano 6 (fi), Pallotti, Bollo 12, Marani 7.
 Parciales: 20-17 / 21-16 / 26-21 / 26-22
 Comisario: Ernesto Alcuati
 Árbitros: Ezequiel Macias y Juan Paganini

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan