domingo, 14 de abril de 2019

Ritondo inauguró nuevo complejo de cabañas para los policías en Tandil


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto a su par de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial, Jorge Elustondo; y el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi; inauguró hoy en esa ciudad bonaerense un nuevo complejo de cabañas para los efectivos de la Policía provincial. "Los policías trabajan día y noche para velar por la seguridad de las y los bonaerenses y, como todo trabajador, tienen derecho a gozar de unas vacaciones dignas", aseguró el funcionario provincial durante el discurso de inauguración. Además, el titular de la cartera de Seguridad declaró que el complejo "cuenta con el confort y la calidad para que los miembros de la fuerza puedan descansar junto a sus familias" y remarcó que uno de los pilares de la gestión es "cuidar a los que nos cuidan".

 El complejo, denominado PolBaires V y dependiente de la Superintendencia de Servicios Sociales de la fuerza provincial, es el tercero inaugurado por el ministro Ritondo (los anteriores fueron los de Villa General Belgrano, Córdoba; y el de Mar del Plata) y el quinto con el que cuenta la Policía en diversas localidades turísticas. Los restantes están ubicados en San Carlos de Bariloche y Santa Teresita. PolBaires V cuenta con una plaza para 36 huéspedes, servicio de limpieza y desayuno, una piscina de 60 metros cuadrados, WiFi, juegos para niños, amplio sector de recreación, arboleda, parquizado, SUM con TV y mini ciber, y una casona destinada a la recepción de pasajeros. Las cabañas están equipadas con cocina, heladera, vajillas, aire acondicionado, calefacción, alarma, caja de seguridad, estacionamiento y parrilla. De la inauguración también participaron el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro; el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni; autoridades ministeriales, municipales y policiales. Visita a la Universidad Nacional del Centro Previo al acto de inauguración del complejo de cabañas, Ritondo y Elustondo recorrieron la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) y los institutos PLADEMA y Media.Lab, que se encuentran ubicados dentro del campus de esta casa de altos estudios y en los que se están desarrollando tecnología que tiene un claro impacto en el área de Seguridad. Allí el titular de la cartera de Seguridad visitó el simulador de tiro, que permite utilizar el arma reglamentaria del personal durante el entrenamiento y "disparar" en un entorno virtual.

 También se exhibió una herramienta de video resumen, que a través de algoritmos de aprendizaje, permite detectar automáticamente objetos de interés en múltiples videos y generar resúmenes a demanda de un operador. Durante esta recorrida, Elustondo sostuvo "que los simuladores que vimos demuestran lo que podemos aportar en materia científico-tecnológica a las diferentes carteras provinciales" y agregó que "ofertas tecnológicas para la gestión, lo son para la gente. La innovación puesta al servicio de la seguridad y una muestra más del trabajo conjunto dentro del equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal para estar más cerca de los vecinos". Por su parte, Lunghi resaltó que "es un placer consolidar y profundizar el trabajo conjunto que desarrollamos en cada una de las áreas y que los ministros conozcan las herramientas tecnológicas que desarrolla la UNICEN para nuestra Secretaría de Protección Ciudadana, y esperemos que puedan contribuir a otros municipios de la Provincia".​

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan