martes, 23 de abril de 2019

Junto a los vecinos, el Intendente inauguró una nueva plaza en San Cayetano


Acompañado por vecinos del barrio, el intendente Sebastian Abella inauguró este sábado la nueva plaza de San Cayetano donde se construyeron e instalaron tres espacios de modernos juegos infantiles, mobiliario urbano, nuevas luminarias, caminos internos y un playón multideportes para el disfrute y esparcimiento de las familias de la zona. El jefe comunal compartió la soleada tarde del sábado con las familias del barrio y auguró que el nuevo espacio público “sea un punto de encuentro para que todos puedan disfrutar de distintas actividades recreativas al aire libre”. La construcción de la flamante plaza, que abarca un total de 10.500 m2, se llevó a cabo en un sector del barrio totalmente abandonado y donde el Municipio tuvo que realizar una importante obra hidráulica para mitigar inundaciones en la zona. Abella estuvo acompañado por el secretario de Obras, Planeamiento y Medio Ambiente, Sergio Agostinelli; la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño; funcionarios municipales, concejales de Cambiemos y vecinos. Tras disfrutar de una espontánea muestra de patín realizada por nenas del barrio en el flamante playón y jugar al futbol y vóley con los más chicos, el jefe comunal compartió mates con los vecinos, quienes les agradecieron esta nueva plaza que les permitirá llevar a sus hijos y nietos en un espacio totalmente moderno y seguro. Agradecido con el Gobierno Nacional por otorgar los fondos para realizar esta obra tan importante en un lugar vulnerable, el Intendente enfatizó que “es una alegría muy grande para todos haber recuperado este lugar de zona muy baja que permanentemente estaba inundada, y convertirlo en un espacio público de gran magnitud”.

 “Desde el Municipio estamos apostando fuerte a la revalorización y creación de espacios públicos tanto como del casco urbano como en los distintos barrios, tales como San Cayetano, Otamendi y Las Campanas, donde ya inauguramos hermosas plazas”, indicó Abella al tiempo que anticipó que seguirán trabajando en otros barrios de la ciudad. Y agregó que “cuando se construye una plaza no solo se mejora el espacio público sino también se le da un lugar de encuentro y desarrollo para los familias; lo que vivimos esta tarde es una muestra clara de eso. Que los chicos del barrio, utilicen este espacio para practicar una coreografía de patín nos indica que estamos siguiendo el camino correcto”. Agostinelli, en tanto, hizo hincapié en el trabajo hidráulico realizado que implicó la mejora de las napas, algo los vecinos ya lo sienten porque no tienen más humedad en sus viviendas, como así también la construcción de un retén debajo de las canchas de fútbol y básquet.

 OTRAS OBRAS En estos tres primeros años de gestión de Abella, en el barrio se hormigonaron más de 20 cuadras; se abrieron nuevas calles; se construyeron veredas; se colocaron refugios para colectivos; y se instalaron nuevas luminarias. Allí también se habilitó una nueva calle que fue pavimentada con hormigón, lo que permitió ampliar el recorrido del colectivo y generar un rápido acceso a la Colectora Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan