viernes, 5 de abril de 2019

Convenio de colaboración entre la Intendencia de Colonia, el Ministerio de Educación y cultura – Comisión del Patrimonio


El próximo jueves 4 de abril, a la hora 12:00, con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura Dra. María Julia Muñoz y el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch se firmará el convenio por el cual el MEC-Comisión del Patrimonio y la Intendencia de Colonia, se comprometen a “revalorizar la Casa María Moreno y su entorno aunando esfuerzos para su recuperación, revalorización histórica y el mejor y más adecuado uso”. Este convenio reafirma el acuerdo firmado en marzo de 2016 de “respetar, prestigiar y contribuir a las realizaciones del Plan de Gestión del Barrio Histórico”, aprobado en 2012 por el Centro de Patrimonio Mundial. La Casa Maria Moreno propiedad del MEC, localizada en el centro del Barrio Histórico data de la segunda mitad del siglo XIX (1850-1870). Su concepción arquitectónica sobria, austera y de armoniosas proporciones, podría ser, contemporánea.

 El severo volumen de dos niveles, localizado sobre la Av. Gral. Flores ocupa un área de aproximadamente 300m2 enfrentada a una plazuela con evidencias del pasado portugués como calle pública. El objetivo del convenio es garantizar el funcionamiento de la emblemática casa cuyo destino final debe de ser la Sede de la Autoridad de Sitio del Barrio Histórico. Hasta el momento en que la ley nacional la designe con este convenio se garantiza su uso cultural, su conservación y mantenimiento. Por acuerdo de las partes se nombrará a los conocidos vecinos de Colonia, Arq. Sonia Calcagno y Prof. Raul Roselló para encauzar la administración y el funcionamiento de la emblemática Casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan