lunes, 15 de abril de 2019

Cientos de vecinos disfrutaron del desfile “Diseños por la paz”

El desfile “Diseños por la paz” –impulsado por Mujeres de Campana- convocó este sábado a cientos de vecinos, que vivieron una jornada memorable en la que reinó la emoción y la solidaridad. Bajo un cálido atardecer, la gente comenzó a llegar a la plaza Eduardo Costa para disfrutar un evento diferente al aire libre apreciando las creaciones y diseños de emprendedoras y comerciantes locales. Para concretar las numerosas actividades por el Mes de la mujer, varias modelos lucieron sobre una pasarela emplazada frente al Palacio Municipal diferentes prendas y diseños bajo un lema y valor diferente.

 El gran broche de oro de la emotiva jornada estuvo a cargo del reconocido diseñador Jorge Sandoval y de la diseñadora de alta costura local Corina Fara que presentaron sus confecciones. El intendente Sebastián Abella; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y la directora de Producción, Sandra Gotelli, estuvieron presentes en el evento que tuvo el objetivo de empoderar a las mujeres en todos sus aspectos, a los efectos de prevenir la violencia de género, además de fomentar el trabajo y comercio local. El desfile también tuvo una finalidad solidaria ya que los asistentes donaron pañuelos de tela, útiles escolares y alimentos no perecederos que fueron donaros a las instituciones “Pañuelos solidarios”; la cooperadora del Jardín de Infantes Nº 907 de Otamendi; y “Fortaleciendo Lazos”. En este marco, Schvartz recorrió la feria de emprendedoras locales que se desplegó allí también para conversar con las feriantes, quienes le agradecieron este espacio para dar a conocer y promocionar sus marcas y creaciones.

 Cada stand estaba representado por un valor diferente, representando sentimientos como el respeto, la solidaridad y el amor como cimientos fundamentales para construir una ciudad donde prime la paz y no la violencia. “Cerrar la nutrida agenda de Mujeres de Campana por el mes de la mujer con este evento es una gran satisfacción”, enfatizó la funcionaria, al tiempo que hizo un balance “muy positivo” sobre estas acciones. “Para llevar adelante este desfile se trabajó mucho con diferentes mujeres emprendedoras y comerciantes en pos de promover el comercio local”, sostuvo la Jefa de Gabinete al tiempo que agradeció al intendente Abella y su equipo por hacer posible este evento, como así también a Pañuelos Solidarios Campana, Mariana Palacios, Corina Fara, Jorge Sandoval, y todas las emprendedoras y comercios locales que se sumaron a la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan