miércoles, 24 de abril de 2019

Café con A.L.M.A: este viernes se realizará el segundo encuentro


Con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio –a través de la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor- y la mutual Vínculos, este viernes llega a la ciudad el segundo encuentro del programa Café con A.L.M.A que tendrá lugar este viernes en el Centro de Jubilados Corazones Abiertos a partir de las 17. Esta iniciativa surgió desde la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer (A.L.M.A) y recorre todo el mundo brindando herramientas a personas que padecen Alzheimer o demencia como también a sus cuidadores y familiares para sobrellevar este tipo de enfermedades.

 En esta oportunidad, en el encuentro disertará el reconocido médico cardiovascular Yamil Ponce, quien en 2017 y 2018 salvó la vida de dos turistas que fueron víctimas de hechos de inseguridad mientras paseaban por los barrios porteños de La Boca y San Telmo, respectivamente. Además, el doctor deleitará a los presentes con divertidas y populares canciones acompañadas por los acordes de su guitarra.

 Tras realizar un balance muy positivo sobre el primer encuentro de café con A.L.M.A, la directora de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor del Municipio, María de los Ángeles Fernández, aseguró que la finalidad del evento es brindar herramientas sobre la manera de vivir mejor frente a un diagnóstico de deterioro cognitivo. “Estos encuentros permiten que los adultos mayores y sus familiares destinen dos horas al mes para adquirir conocimientos sobre cómo sobrellevar la enfermedad y compartir un momento de socialización”, enfatizó la funcionaria.

 En tanto que, desde la Mutual Vínculos, su presidente Luis Fede, junto al tesorero Alberto Castelli y al vocal Federico Mauriño, invitaron a todos a participar de esta interesante actividad en pos de “conocer tips para llevar adelante una vida mejor y más saludable”. ¿CÓMO PARTICIPAR? Quienes deseen ser parte de este Café con A.L.M.A. podrán inscribirse en la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor –ubicada en boulevard Dellepiane y San Martín- de lunes a viernes de 8 a 14. También, telefónicamente comunicándose al 407652.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan