miércoles, 6 de marzo de 2019

Zárate se adhiere al paro en el Día Internacional de la Mujer


En el marco del paro internacional de mujeres, el Municipio de Zárate acompaña la medida y decretó para el viernes 8 de marzo asueto para las trabajadoras municipales. Ante el sostenido aumento en los casos de femicidio y violencia machista en Argentina y en el mundo, Zárate se suma a este reclamo que se desarrollará en paralelo en más de 50 países en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 El Intendente Osvaldo Cáffaro, considerando el paro internacional, en defensa de los derechos de la mujer y en repudio a las manifestaciones de violencia de todo tipo en especial a la desigualdad salarial, explotación económica y los que terminan en femicidios, decretó para el próximo viernes adherir a la celebración del Día Internacional de la Mujer declarando asueto administrativo para el personal femenino que presta servicios en la Administración Pública Municipal. El 8 de marzo es consagrado como el Día Internacional de la Mujer por el fallecimiento de 130 mujeres en un incendio de una fábrica textil en 1908 en Nuevo York. Ellas estaban en huelga permanente porque reclamaban mejores condiciones laborales, reducir la jornada de trabajo de 12 a 10 horas y salarios iguales entre hombres y mujeres, entre otros puntos.

 Una nueva marcha se realizará ante el preocupante aumento de hechos de violencia contra las mujeres. “Reivindicamos la lucha histórica de las mujeres y las conquistas obtenidas a partir de ella. Seguimos trabajando para garantizar más derechos y más igualdad en nuestra comunidad. Ni una menos, viva nos queremos”, expresaron desde el área. Zárate se suma a otros municipios que se adhirieron a esta política como la Municipalidad de Concordia, La Matanza, Resistencia, San Antonio de Areco, Santa Rosa, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan