sábado, 30 de marzo de 2019

Zárate Basket recibe a Sportivo Escobar en el último partido de la serie regular

Este viernes a las 21.30 hs en el gimnasio “Carlos Vasino” Zárate Basket jugará contra Sportivo Escobar con la intención de prolongar la racha positiva, partido que cerrará la serie regular de la División Bonaerense del Torneo Federal. Ambos equipos llegan a la fecha 24° con realidades diferentes. Tras un comienzo auspicioso, Zárate Basket cayó en un pozo (a la mitad del Torneo sumó 7 derrotas consecutivas). Pero el cambio de DT (Bogliacino por Comelli) y la llegada de tres nuevos jugadores (Cassinelli y Méndez por Alloco y Sánchez, y Gavotti por Madoz, lesionado) le dieron aire fresco al equipo y en la última parte de la serie regular creció su juego y se consolidó en la tercera posición. Llega al final de la serie regular con 5 victorias consecutivas (incluyendo triunfos sobre los punteros, Atlético Pilar y Presidente Derqui) y de los últimos 10 partidos ganó 9.

De esta manera, llega a los Playoff de División en su mejor momento deportivo. Por su parte, Sportivo Escobar también tuvo un andar irregular y recién en el último fin de semana se aseguró un lugar en los Playoffs de División con sus triunfos sobre Argentino de Pergamino y Unión de Mar del Plata y así escaparle al repechaje por el descenso. Sin embargo, cuenta con jugadores de experiencia, peso ofensivo y juego interior que lo convierten en un equipo peligroso y siempre dispuesto a dar la sorpresa. A su vez, éste partido y el que jugarán en Pergamino Gimnasia y Argentino definirán las posiciones finales de la División Bonaerense y los cruces del Playoffs. Presidente Derqui ya se aseguró el 2° y Zárate Basket el 3°.

Si gana Sportivo se asegura el 4°. Pero si pierde y en Pergamino gana Gimnasia quedará en la 5° posición. En los Playoffs de División, jugarán el 2° contra el 5° y el 3° contra el 4°. Atlético Pilar ya está clasificado a los Playoffs de Conferencia, mientras que Unión de Mar del Plata y Argentino de Pergamino jugarán por la Permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan