martes, 19 de marzo de 2019

Zárate Basket logró un contundente triunfo ante Unión


Zárate Basket derrotó de local a Unión de Mar del Plata por 89-72 con un excelente último cuarto en el que muy superior a la visita. El público zarateño llenó el gimnasio “Carlos Vasino” porque ya palpita el comienzo de los playoff y las instancias decisivas en la División Bonaerense del Torneo Federal. Y el equipo volvió a estar a la altura de las circunstancias. En el primer cuarto un entonado Aranda y un siempre rendidor Barreto eran suficientes para sacar una luz de 7 puntos, pero sobre el final Unión emparejó el juego con algunos aciertos en la ofensiva que le alcanzaron para irse al descanso sólo 3 puntos abajo (27-24). En el segundo cuarto apareció Cassinelli no sólo para marcar sino también para asistir (7 en total).

Además, ingresó Gavotti y rápidamente logró sus primeros 4 puntos con penetraciones. Pero esa aparente superioridad no se reflejaba en el tanteador porque Furlán y Cassetai se encargaban de mantener en partido al equipo marplatense. Se fueron al descanso con una leve ventaja para Zárate de 48-44. En el tercer cuarto, Zárate sufrió ante una defensa más agresiva de la visita y no logró ofensivas claras. Por eso, Unión pasó por primera vez al frente en el partido y llegó a sacar 3 puntos de diferencia. Se jugó al ritmo que propuso la visita, Zárate perdió el eje de su juego y perdió el cuarto 12-17 para terminar 60-61. Pero en los 10 minutos finales apreció Pineda que calentó la mano, convirtió dos triples seguidos y lideró un parcial de 13-0 que prácticamente sentenció el partido. Unión se quedó sin respuestas, no supo descifrar la defensa en zona propuesta por el local y ya no tuvo efectividad en el tiro externo.

Y cuandoZárate Basket se siente cómodo en ataque, todos tienen su oportunidad de lucirse. Así ganó el cuarto 29-11 y liquidó el partido. El equipo de Guillermo Bogliacino ya se aseguró la permanencia en el Torneo Federal y se consolidó en la tercera posición de la División Bonaerense que le daría ventaja deportiva en los playoff de División.

 Síntesis

 Zárate Basket 89: Aranda 14, Pineda 19, Barreto 21, Cassinelli 17, Pascolatt 7 (fi), Carugatti, Gavotti 7, Méndez 2, Mora, Bruni 2, Godoy, Alvarez.
 Unión de Mar del Plata 72: Salazar 9, Cassetai 23, Lofrano 2, Reimundo 12, Furlán 22 (fi), Saiz, Choternasty, Haag 3, Quinteros, Mateo 1. Parciales: 27-24 / 21-20 / 12-17 / 29-11
 Comisario: Jorge Mila
 Árbitros: Rodolfo Gurman y David Schkair

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan