domingo, 3 de marzo de 2019

Zárate Basket derrotó a Derqui e ilusiona a su gente

Zárate Basket logró una importantísima victoria ante Presidente Derqui por 85-78 y mete presión a los líderes de la División Bonaerense del Torneo Federal. La ausencia de Cassinelli (suspendido una fecha) y Madoz (lesión), y la necesidad del equipo para que Aranda cumpla una función más defensiva ante la mayor envergadura física de la visita, obligó a Pineda a asumir la responsabilidad ofensiva del local. No defraudó y terminó como goleador del encuentro con 27 puntos. Pero no fue un partido sencillo para el equipo zarateño, que llegó a estar 20 puntos arriba pero Derqui demostró una vez más ser un equipo aguerrido que nunca se da por vencido. En el primer cuarto Zárate Basket comenzó errático y abusaba de los tiros de 3 puntos.

 En la zona pintada, Baquero ganaba su duelo contra Aranda y convertía 6 puntos seguidos. Pero Pineda afinó la puntería, clavó dos triples y Carugatti acertó con ataques rápidos para que el local terminara arriba 16-12 al cabo de los primeros 10 minutos. En el segundo cuarto el local se sintió más cómodo con el juego vertiginoso, pudo correr y ampliar la diferencia. Baquero ya no ganaba debajo del aro, Derqui estaba impreciso con la pelota y no lograba hacer diferencia con sus torres Aprea y Mansilla. Fue importante en este pasaje el ingreso de Méndez, que acertó en ataque con puntos y asistencias, pero sobre todo en defensa, donde colaboró en la recuperación de varias pelotas para estirar la diferencia a 12 (40-28).

 Sin embargo, lo mejor del local se vería en el inicio del tercer cuarto, cuando sacó 20 puntos de diferencia tras un parcial de 10-0 (50-30). Fue entonces que el juvenil Henriques salió en rescate de su equipo y tras convertir 10 puntos seguidos con una notable efectividad puso en partido nuevamente a Derqui. Zárate ingresó al último cuarto con una ventaja de 9 puntos (62-53). Pero Derqui necesitó sólo 3 minutos para ponerse a 2 puntos y consolidar la remontada tras estar 20 puntos debajo en el tanteador. Sin embargo, Pineda demostró su jerarquía y bien acompañado por Pascolatt en la ofensiva sacaron adelante el partido para terminar 85-78 ante un rival que siempre exige hasta la última gota de sudor. Zárate Basket vuelve a tener record positivo (10 victorias y 9 derrotas) y se ilusiona con escalar posiciones antes de los playoffs. Síntesis Zárate Basket 85: Aranda 7, Pineda 27, Barreto 13, Pascolatt 17, Carugatti 6 (fi), Mora 2, Méndez 13. Presidente Derqui 78: Baquero 15, Michelini, Toranzo 6, Medina 8, Mansilla 10 (fi), Henriques 23, Corvalán 1, Cáceres 3, Aprea 12. Parciales: 16-12 / 24-16 / 22-25 / 23-25 Comisario: Miguel Cestari Árbitros: Matias Sotelo y Juan Paganini

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan