domingo, 24 de marzo de 2019

Presupuesto Participativo: Comenzó un nuevo Taller de Electricidad


El Municipio de Zárate dio comienzo al Taller de Electricidad en el marco de la serie de talleres de oficio que está llevando a cabo el área de Presupuesto Participativo. La Subsecretaría de Desarrollo Territorial municipal hizo entrega, a través del programa Presupuesto Participativo, de un subsidio a la Unión Vecinal de Barrio Mitre con el cual se ejecutarán diversos talleres de oficio que fueron proyectados y priorizados por los propios vecinos que participaron del programa de participación ciudadana. Se suma una nueva propuesta surgida enmarcada dentro del proyecto “Aprendiendo a trabajar II”. Se trata del taller de electricidad que será dictado en la Unión vecinal Barrio Mitre (Melillo 498) los días lunes y jueves de 17.30 a 19.30hs y en el CEPAM España (Calle España y Calle 28) los días martes y viernes de 16 a 18hs.

 El taller tiene una duración de 3 meses y estará a cargo de Ricardo Chena, quien ya ha tenido oportunidad de generar dicho taller logrando afianzar el grupo de trabajo, generando lazos entre los estudiantes, quienes conformaron un sólido grupo. Como ha ocurrido en otras oportunidades los talleres surgen de los debates colectivos entre los vecinos en las asambleas barriales: “Esta nueva forma de evaluar y encarar aquellos problemas de carácter social, ofrece a los jóvenes la oportunidad de aprender un oficio que desarrolle la economía y la sustentabilidad del barrio”, expuso Rodrigo Andrade, Director del área de Presupuesto Participativo. Y para concluir, agregó: “Charlar y debatir los problemas del barrio con los vecinos nos permite tener una visión colectiva y buscar soluciones que beneficien e incluyan a todos y todas.

 Debido a la amplia demanda que tuvieron los talleres en anteriores oportunidades, volvemos a activar todos los medios para poder seguir ejecutando proyectos que generen oportunidades en los vecinos del partido y que les permitan tener herramientas frente a la situación de crisis que vivimos por las políticas económicas nacionales que golpean fuertemente a la mayoría de nuestros vecinos, es nuestro compromiso sostener todas las actividades que abran esperanzas y posibiliten la contención de quienes más lo necesitan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan