miércoles, 13 de marzo de 2019

Presupuesto Participativo avanza con proyecto votado por los vecinos de Lima


Durante la mañana del martes se llevó a cabo la primera reunión en la Delegación Municipal de Lima para avanzar con la planificación del proyecto “Sendero seguro” del Foro 6C correspondiente al programa municipal de participación ciudadana. En esta ocasión, los vecinos y consejeros del Foro tuvieron oportunidad de reunirse con los funcionarios municipales limeños, Inés Zonta y Osvaldo Miño, la Jefa de Departamento Marcela Chaparro y el promotor del Foro Carlos Baldo, para lograr una eficiente planificación del proyecto.

 El mismo consta de la construcción de una bicisenda o vereda para la correcta circulación de personas que pasan diariamente hacia el Colegio Melillo de Lima. Este proyecto cuenta con un monto de ejecución de $ 1.017.000 que corresponde a la totalidad del Foro 6C. Durante la reunión, vecinos y funcionarios tuvieron un diálogo cordial donde pudieron intercambiar distintos puntos de vistas sobre la ejecución de este proyecto y los beneficios que atraerá a la población. Ambas partes coinciden que el diálogo es fundamental para que el proyecto se pueda llevar a cabo y que este diálogo se ve fortalecido gracias al trabajo mancomunado entre las instituciones y el Estado municipal.

 Este proyecto se suma al objetivo que el Intendente Osvaldo Cáffaro transmitió al equipo de trabajo de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, encabezada por Rosario Bay, de avanzar con la ejecución de aquellos proyectos que fueron priorizados en ciclos anteriores. “La participación de los vecinos en proyectos solidarios nos permite bloquear el ‘no te metas’ y el individualismo. En el esfuerzo y en la constancia de todos están los mejores resultados y los objetivos logrados”, sostuvo Rosario Bay al respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan