sábado, 9 de marzo de 2019

Municipio actúa ante la usurpación de un terreno


El Municipio actuó a través del área de Hábitat en una situación de usurpación de un terreno privado que se dio el fin de semana en el barrio Reysol. Funcionarios del área de Hábitat y con el acompañamiento de concejales de Nuevo Zárate, se acercaron para dialogar con las familias que usurparon terrenos en las calles Falucho y Marimón del barrio Reysol. La empresa privada dueña del terreno denunció a las personas que usurparon y que están a la espera de que la Fiscalía de una respuesta ante esta situación.

 Por parte del Municipio, el área de Hábitat trabajó en el lugar con el objetivo de llegar a un acuerdo con los usurpadores y ofreció los distintos programas que el municipio tiene para los vecinos que atraviesan este tipo de situaciones. Geraldine Ganh, Directora de Políticas de Tierra, contó: “Nos acercamos, les ofrecimos que se sumen a algunos de los planes que tiene el Municipio a través del área de Hábitat, pero con algunos ya fue imposible establecer el diálogo y llegar a un acuerdo”. “Nuestro trabajo es dejar en claro que éste no es el modo de acceder a la tierra. Además, la ciudad debe crecer de manera planificada, allí no hay servicios y es un terreno inundable”, explicó la Directora.

 En total, son alrededor de 27 familias las que ocuparon el lote que estaba vacío: “Reconocemos la necesidad de cada familia, haremos un censo y buscaremos ayudarlos”. Por su parte, el arquitecto Carlos Méndez, manifestó: “Las construcciones son muy precarias, no es un lugar donde hoy pueda vivir alguien, colocan lonas y maderas para dejar el precedente de ocupación”. Además, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos, se refirió al respecto: “No avalamos la usurpación y menos la violencia, el Municipio tiene herramientas para trabajar estas situaciones”. “Este tipo de usurpaciones siempre se dan en años electorales. Hay instigadores que se repiten en cada una de las usurpaciones”, concluyó Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan