miércoles, 6 de marzo de 2019

Gran cierre del 10° Festival Provincial e Internacional de Tango con el Anfiteatro lleno


En la décima edición del Festival Provincial e Internacional del Tango, el Municipio de Zárate cerró nuevamente un exitoso evento cultural del que participaron miles de vecinos de la ciudad y turistas, quienes vibraron con el tango en este fin de semana. La ciudad de Zárate y el Anfiteatro “Homero Expósito” de la Plaza Italia volvieron a ser sede de jornadas mágicas donde más de diez mil personas cantaron, bailaron y se emocionaron con cada uno de los artistas que subieron al escenario. El Intendente Osvaldo Cáffaro afirmó: “Es un orgullo muy grande poder tener esta continuidad del Festival a pesar de la situación en la que estamos todos los argentinos. Apostamos fuertemente a la cultura, y en este caso al tango”.

 “La gente se ha movilizado por este espectáculo de calidad, hay vecinos de toda la región, por eso estoy muy contento y orgulloso de este trabajo”, agregó el Intendente. La tarde-noche del martes, ya que se postergó la jornada del lunes por las condiciones climáticas, tuvo la apertura a cargo de la Romántica Milonguera. Luego, fue el turno de los artistas locales de la ciudad de Zárate. Ante una gran cantidad de público que ya llenaba el Anfiteatro, se presentó el Quinteto Municipal con Oscar Pesalache, Silvana Becattini, Fabián Verón, Eugenia Ruffa, Juan Díaz, Analía Punturiero, Cristian García, Valentina Alarcón, Pancho Brito y Alejandra Guilera. El público siguió vibrando cuando la Compañía Municipal de Tango se subió al escenario junto a Tango Bardo, una formación instrumental que se lució ante los zarateños.

 Más tarde fue el turno del cordobés Carlos Habiague, quien pisó nuevamente el Anfiteatro Homero Expósito y forma parte de una joven generación de tangueros. Frente a una tribuna repleta de vecinos que se acercaron para terminar de la mejor manera el fin de semana largo, se lució Ana Fontán con la interpretación de temas de Astor Piazzolla. Los zarateños Silvana Gómez y Cristian García Rosales rindieron homenaje al tema “Naranjo en flor” de Virgilio Expósito, que era cantado por primera vez hace 75 años y se convirtió en un clásico del tango nacional y signo ineludible de la identidad zarateña.

 El gran cierre de la décima edición del Festival Provincial e Internacional de Tango estuvo a cargo de la cantante y actriz Susana Rinaldi junto al notable bandoneonista Osvaldo Piro, discípulo de Troilo, compositor y director. “Nos engalanó de una manera increíble, es el gran cierre que merecía el décimo Festival de Tango. Estamos muy orgullosos de esta nueva edición y de seguir brindándole a la gente un espectáculo de calidad”, concluyó el Intendente Osvaldo Cáffaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan