sábado, 30 de marzo de 2019

El Intendente Cáffaro encabezó una nueva firma del Plan de Escrituración Social


El Intendente Osvaldo Cáffaro y el asesor de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Vasallo, encabezaron esta mañana la firma de títulos de propiedad en el marco del Plan de Escrituración Social que llevan adelante en forma conjunta el Municipio y la Provincia. En total, se firmaron 34 títulos, paso previo para que finalmente las familias obtengan la escritura de sus viviendas. Cada uno de los títulos que se firmaron fue gestionado de forma gratuita para el vecino. Junto a Cáffaro y Vasallo, estuvieron presentes el escribano adscrito director de Escribanía General de Gobierno Lucio Pelitti, la escribana general de gobierno Paula Sidotti, funcionarios municipales y concejales. Muchos de los vecinos beneficiados viven en el barrio España, donde se está trabajando en un plan de regularización muy importante, pero también fueron beneficiados vecinos de otros barrios de Zárate.

 “Siempre es reconfortante darle la tranquilidad a su casa de que pueda tener la escritura de su casa, es positivo que ésta política pública tenga continuidad”, afirmó Cáffaro. Además, el Intendente adelantó que se está trabajando en un nuevo convenio con la Provincia para que los vecinos puedan hacer los planos de mensura a través de la cual se genera la parcela catastral. “Hay muchos casos que no pudimos regularizar porque no hay planos de mensura, hay barrios enteros que no tienen su subdivisión y no se pueden escriturar”, detalló. Por su parte, el responsable del área de Hábitat municipal, Alejandro Cimiotta, manifestó que “es muy importante la certeza y la seguridad de cada vecino al tener su escritura para ellos y para sus hijos, y destacamos que los vecinos realizan este trámite de manera gratuita”.

 Los vecinos que firmaron esta mañana poseen sus viviendas en los barrios España, COVEPAM VI, Villa Carmencita, lotes municipales, entre otros. La escrituración social es una herramienta que permite acceder al título de propiedad a los sectores de la población con menos recursos y constituye una de las herramientas con las que cuenta el Estado provincial con la colaboración de los Municipios para garantizar el derecho a la vivienda. El Municipio de Zárate informa que las oficinas de la Subsecretaría de Hábitat funcionan en la dependencia municipal ubicada en la avenida Rivadavia N° 943 de 9 a 15 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan