sábado, 2 de marzo de 2019

El barrio Figueredo ya tiene nuevo comedor y un club que los representa

El Intendente Osvaldo Cáffaro, en el marco del programa Mi Barrio, entregó esta mañana un conteiner equipado con cocina, heladera, vajilla, mesa y bancos que será utilizado por el Comedor “Los Álamos”, que recibe semanalmente a más de 80 chicos del barrio Figueredo. Cristian Rodríguez y Laura Retamozo, responsables del comedor Los Álamos del Barrio Figueredo, se mostraron muy felices porque a partir de ahora podrán dar la merienda y la comida en mejores condiciones ya que hasta ahora cocinaban sobre un viejo colectivo ubicado en un predio del barrio.

 En los últimos meses del año pasado, durante la visita que hizo el Intendente Osvaldo Cáffaro al barrio Figueredo, en pleno desarrollo del Plan Territorial de Emergencia, conoció de primera mano la gran labor que Cristian y Laura realizan en el humilde comedor Los Álamos. Y prometió ayudarlos. “Le queremos agradecer al Intendente porque está cumpliendo con su palabra, nos está dando la oportunidad que queríamos para beneficio de los chicos”, dijo Cristian Rodríguez. Pero además, el Municipio a través de la Subsecretaría de Promoción Social y la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, asesoraron y acompañaron a los vecinos para la formación de una comisión directiva responsable de dirigir la entidad e inscribirse en el Registro Municipal de Entidades de Bien Público.

La institución se llama Club Social y Deportivo Figueredo De esta manera, el barrio ya tiene un club que entrena y juega en el mismo predio donde está ubicado el comedor. Este año, más de 120 chicos participarán en las diferentes competencias del fútbol infantil que existen en la ciudad. “Quería que el barrio tuviera un club porque el deporte saca a los chicos de la calle, de la vagancia, los aleja de la droga, les da muchas oportunidades”, dijo Cristian Rodríguez luego de recibir de manos del Intendente Cáffaro pelotas, elementos deportivos y botines para los chicos. Por su parte, Florencia Diez, Secretaria Jefe de Gabinete municipal, indicó que “el proyecto surgió el año pasado con la situación de crisis económica y social que vive el país, cuando salimos al territorio a ver cómo estaba la gente, y el Intendente nos encomendó reforzar los comedores y ayudar a los vecinos que están a cargo de los mismos”.

 La funcionaria aseguró que se trabajó para mejorar las condiciones en la que este grupo de vecinos lleva adelante el comedor y el club de manera desinteresada. “El Intendente no sólo destinó recursos municipales sino que también destinó parte de su sueldo para poder adquirir el conteiner”, manifestó Diez, que aclaró que el conteiner fue una solución para una situación especial ya que no existía infraestructura previa para llevar adelante la tarea del comedor. Además, Jimena Martínez, Subsecretaria de Promoción Social, destacó el trabajo realizado por diferentes áreas municipales que desarrollaron este programa integral para la llegada del conteiner y generar un espacio saludable para el desarrollo del comedor y también en el fortalecimiento del club.


 Más allá de la entrega de material deportivo, se está elaborando un proyecto para mejorar el predio en donde entrenan los chicos. “La crisis económica nos obliga hoy a reforzar políticas tan básicas como la alimentaria cuando debería ser un derecho asegurado para todos los vecinos”, afirmó la funcionaria. Más allá de esta situación particular, el Municipio tiene programas de ayuda alimentaria para asistir a los comedores comunitarios, espacios donde en el último año se ha incrementado la cantidad de chicos que asisten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan