sábado, 30 de marzo de 2019

CBC: cientos de alumnos participaron de la charla sobre el comienzo de la vida universitaria

Cientos de ingresantes al Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) participaron este jueves de la charla “Ingresar a la vida universitaria ¿Qué es el CBC?” El encuentro - que se desarrolló en dos turnos – contó con la presencia de la jefa de Gabinete Mariela Schvartz y tuvo lugar en el Centro Educativo Municipal (CEM). Fue destinado a los nuevos estudiantes que comenzarán a cursar el primer cuatrimestre de las 31 carreras que se dictan correspondientes a las facultades de Medicina, Veterinaria, Odontología, Farmacia, Psicología y Agronomía. Esta actividad fue impulsada por la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio a través de la Dirección de Educación, con el objetivo de brindar asesoramiento a los ingresantes sobre las características del CBC.

 Durante la jornada matutina, el jefe del Departamento de Bienestar del CBC, José Luis Barra, brindó información útil para la cursada, aspectos de la vida universitaria, entre otras cuestiones. Al finalizar, el equipo de Consultoría integrado por las licenciadas Bernarda Trueba y Floreana Ferrari brindaron una charla motivacional. La directora de Educación, Milva López Pereyra, mencionó que “estamos muy contentos con la realización de estos talleres en la que los estudiantes pueden evacuar sus dudas e interiorizarse en el CBC”.

 La funcionaria expresó además su satisfacción con la matricula que superó los 550 de inscriptos y manifestó que es esto refleja las “acertadas políticas públicas en materia de educación” del intendente Sebastián Abella. Tras destacar las “modernas y cómodas” instalaciones del CEM, Barra remarcó la motivación de los nuevos alumnos y su participación activa durante la jornada; y esto tiene que ver con el trabajo del Municipio de incentivar la educación universitaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan