domingo, 3 de febrero de 2019

Zárate Basket ganó y vuelve a ilusionarse

El público que fue llegando al gimnasio “Carlos Vasino” se encontró con varias novedades en el plantel de Zárate Basket. En primer lugar, que Oscar Comelli y Gustavo Cichero habían dejado de ser el DT y AT del equipo y que por lo tanto deberían ser los jugadores quienes elaboraran la estrategia y cambios. Y en segundo lugar, que el club había decidido terminar el contrato de dos jugadores: Andrés Alloco y Felipe Sánchez, y que por lo tanto el plantel contaría con sólo 5 jugadores mayores. Tanto el local como Argentino de Pergamino, obligado a ganar para dejar la última posición de la División Bonaerense, comenzaron muy nerviosos y erráticos y fue Aranda quien rompió el cero cuando ya habían transcurrido 3 minutos y medio del primer cuarto.

 Luego, una ráfaga de Pineda (12 puntos) fue suficiente para terminar los primeros 10 minutos con una ventaja de 20-8. En el segundo cuarto fue el base Facundo Pascolatt quien tomó las riendas de Zárate Basket anotando y distribuyendo juego. La visita no encontraba ritmo de juego y le costaba mucho armar juego en ataque. El local se fue al descanso con una ventaja de 39-25. En el tercer cuarto llegó la reacción de Argentino, que ganó el parcial 23-9. A fuerza de voluntad y prepotencia en defensa, llevó el partido al ritmo de juego en el que más cómodo se sentía y faltando un minuto llegó al empate en 48 puntos.

 Parecía que se iba a vivir otro final cerrado pero 5 puntos seguidos del juvenil Bruni y algunos aciertos de Pineda (que terminó como goleador con 26 tantos) enfriaron cualquier intento de Argentino por querer quedarse con el triunfo. De esta manera, Zárate Basket cortó una racha negativa de 7 partidos y vuelve a meterse en la pelea para ubicarse entre los 4 mejores de la División Bonaerense.

Más allá de eso, no será una semana tranquila para el club zarateño ya que tiene que contratar a un nuevo cuerpo técnico y posiblemente a dos jugadores que reemplacen a Sánchez y a Alloco.
Síntesis
 Zárate Basket 76: Aranda 13, Pineda 26, Barreto 16, Pascolatt 13, Carugatti (fi), Madoz, Mora, Bruni 5, Godoy 3, Alvarez.
 Argentino de Pergamino 62: Eterovich 17, Musacchio 5, Fontana 7, Bordoy 8, Levato 6 (fi), Santa, Oggero 6, García Cano 3, González 2, Sahud 8.
 Parciales: 20 – 8 / 19 – 17 / 9 -23 / 28-14
 Comisario: Ernesto Alcuati
 Árbitros: Federico Boedaert / Dario Bever

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan