lunes, 25 de febrero de 2019

Temporal: daños mínimos en la ciudad por trabajos municipales

Durante la noche del viernes y todo el sábado se desató un fuerte temporal sobre el distrito que puso a prueba los trabajos de infraestructura y servicios públicos que el Municipio viene llevando a cabo. Si bien hubo algunas calles anegadas con agua (Barrio Villanueva, Gallesio y Noya, entre otras), en la mayoría de los casos drenó rápidamente por los desagües pluviales.

 El mayor inconveniente se generó con algunos árboles quebrados y las caídas de ramas ante los fuertes vientos. En todo el fin de semana se registró una sola familia evacuada, la cual reside en Rodríguez Peña al 4600 y fue asistida por el Municipio y trasladada a pasar la noche al Hogar de Ancianos. Durante la semana previa, ante el pronóstico del fuerte temporal, la Secretaría de Servicios Públicos limpió 60 sumideros, 6 cámaras (incluidas las de calle comercio), el cañadón del ex Ferocarril Urquiza y trabajó sobre zanjeo preventivo en Villanueva y calle España en dos alcantarillas.

 También se limpiaron los sumideros de las avenidas Gallesio y Mitre y se dispuso de un generador de energía para asistir las bombas de extracción del Viaducto en caso de ser necesario. Estas obras fueron fundamentales para que el impacto de la tormenta fuera mínimo. A su vez, en Lima se avanzó en limpieza de zanjones y sumideros y sólo se registraron problemas de anegamiento en calle 20 y 33. Mientras que se presentaron problemas para circular por las calles del barrio Citrus, VIPERMUN y Granja 8. Por otro lado, las áreas de Seguridad, Defensa Civil, Desarrollo Humano, delegación de Lima y Servicios Públicos, entre otros, activaron rápidamente el comité de crisis y se asistió en el momento más crítico a familias ubicadas en Lavalle y Alberti, San Lorenzo, y en aquellas zonas donde la caída de ramas obstaculizan el tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan