jueves, 14 de febrero de 2019

Música de todos los tiempos en la Jovita


El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Cultura, llevará adelante un ciclo de Música de verano en el patio de las glicinas del Museo Histórico Quinta Jovita. Comenzará este viernes 15 a las 20hs con una velada especial a cargo de dos grandes intérpretes de canciones lírico-populares de todos los tiempos: Joaquín Sofredini, contratenor de Paraná y Vicky Velli, soprano de nuestra ciudad. Joaquín Sofredini es un destacado contratenor, uno de los pocos que existen en Argentina, que tras una intensa carrera en la lírica, se dedicó al pop, o al llamado lyric pop. Hace poco tiempo compuso la música de la película inglesa "Frig", estrenada en Europa el año pasado; y está a punto de editar su primer trabajo discográfico con canciones de su propia autoría, enmarcadas en lo que sería el british pop.

 En su presentación en Zárate, su repertorio recorrerá temas clásicos de todos los tiempos, con la música popular inglesa, Schubert, canciones inolvidables del siglo XX, desde Edith Piaf hasta Mika y Queen, y nos traerá algo de su nuevo trabajo a punto de ver la luz. Por su parte, Vicki Velli es una destacada soprano de la ciudad de Zárate, que ha desarrollado su carrera en el ámbito de la comedia musical tanto en su ciudad como en Buenos Aires, y otras ciudades del país. Su repertorio se basa más bien en temas muy populares de los grandes musicales de Broadway y música popular argentina, incluido el tango.

Un poco de todo ello habrá en este concierto de verano en La Jovita. Sin dudas, dos grandes intérpretes, dos importantes artistas con estilos y sellos diferentes que nos traen la oportunidad de disfrutar lo que seguramente será una gran velada con la mejor música de todos los patios en el marco ideal que nos ofrece el verano en el patio de la Quinta Jovita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan